Datos que debes de saber del NBA ALL STAR GAME

febrero 18, 2017
Compartir

El primer All-Star Game se celebró en Boston el 2 de marzo de 1951 y desde entonces se han reunido a los mejores jugadores de cada Confederación en un juego amistoso que tiene como objetivo celebrar con los aficionados del deporte ráfaga con un espectáculo de primer nivel.

Al finalizar el encuentro se selecciona al MVP del All-Star Game, el primero en recibir este honor fue Ed Macauley y le han seguido jugadores como Oscar Robertson, Larry Bird, Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley, Scottie Pippen, Tim Duncan, Allen Iverson, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, LeBron James, Kevin Durant y Russell Westbrook, entre otros. 

Proceso de selección

Este año, por primera vez en la historia de la NBA, jugadores y medios de comunicación especializados se unieron a los aficionados para elegir a las quintetas para el NBA All-Star 2017. El voto de los fans representó el 50 por ciento de los votos, mientras jugadores y medios tuvieron un 25 por ciento cada uno.

Jugadores y medios llenaron una boleta para elegir a 3 delanteros y 2 guardias de cada conferencia. Los jugadores podrán votar por sus compañeros o por ellos mismos. Los aficionados votaron a través de la página de NBA y redes sociales. Las votaciones comenzaron el 25 de diciembre y concluyeron el 16 de enero.

All-Star Weekend

Durante el All-Star Weekend se realizan diversas actividades para que los aficionados disfruten de un fin de semana lleno de básquetbol. 

Basketball Without Borders Gobal Camp

La NBA tendrá a los 67 mejores prospectos juveniles de todo el mundo en el All-Star Weekend, a través de su programa Basketball Without Borders Global Camp. Sofía Payán, originaria de Chihuahua, es la única mexicana que participará en este campamento donde habrá diversas actividades dentro y fuera de la duela y podrá compartir su experiencia con 66 jugadores de 32 países. 

NBA All-Star Celebrity Game

Personalidades del cines, la televisión, la música y el deporte se unen a leyendas y jugadores de la NBA y WNBA en un divertido juego que se realiza el viernes 17 de febrero en el Mercedes-Benz Superdome.

BBVA Compass Rising Stars Challenge

En este encuentro los aficionados tienen la oportunidad de ver a los mejores novatos de la liga competir en el formato EUA vs El Mundo. Este juego se realiza el viernes 17 de febrero en el Smoothie King Center.

State Farm All-Star Saturday Night

Durante la noche del sábado en el Smoothie King Center, se llevarán a cabo tres competencias con los mejores jugadores de la NBA: Taco Bell Skills Challenge, JBL Three-Point Contest y el Verizon Slam Dunk.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries

CONTACTO