DA TEÓFIMO LÓPEZ EL CAMPANAZO

Box Portada
Compartir

El peleador estadounidense de origen hondureño derrotó por decisión unánime a Vasyl Lomachenko para adueñarse de los cuatro cinturones de campeón mundial más relevantes de peso Ligero, al sumar los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) al que.

Lomachenko tardó en reaccionar y eso le costó perder tres de esas coronas.

Tras 12 asaltos, el peleador estadounidense de 23 años se llevó una decisión unánime en el combate a puerta cerrada celebrado en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

Los tres jueces lo vieron ganar por 116-112, 119-109 y 117-111.

Las puntuaciones fueron criticadas por el amplio margen hacia López, pues Vasyl mejoró en la segunda mitad, y quizá las tarjetas deberían ser más cerradas.

Fue una pelea de mucha estrategia y respeto, y en la cual los dos quedaron debiendo, pero más el ucraniano, ya que llegó considerado como uno de los mejores púgiles libra por libra y no demostró en el ring esa “superioridad”.

La primera mitad del combate lo entregó. Vasyl respetaba mucho la pegada de López, y solamente buscaba el contragolpe.

López conectó varios golpes a las zonas blandas

Teófimo mantuvo el invicto en el profesional y ahora presume marca de 16-0, 12 KO’s, mientras que el europeo, de 32 años, dejó su registro en 14-2,10 KO’s.

En el contrato no estaba estipulada una cláusula de revancha, además se espera que Teófimo suba de división.