CUMPLEN CANELO Y BIVOL CON EL PESO

Box Portada

 ¡Hay tiro, hay tiro! Saúl «Canelo» Álvarez  y Dmitry Bivol no tuvieron esta tarde problemas para dar el peso en una calurosa ceremonia celebrada a las afueras de la T-Mobile Arena.

Bivol, vigente campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, fue el primero en pasar a la balanza, la cual indicó 174.6 libras (78.91 kilogramos); posteriormente, Canelo arrojó un peso de 174.4 libras (78.82 kg). Cabe señalar que el máximo tolerado para la contienda era 175 libras (79.1 kg).

«Voy a representar a mi país este fin de semana y estoy muy emocionado; daré lo mejor de mí en el ring», dijo el tapatío Saúl Álvarez de 31 años mientras era aclamado por la gente.

El Canelo ganará una bolsa de 53 millones de dólares por este combate, lo que lo convierte en automático como el deportista mejor pagado en toda la historia no sólo del boxeo, si no del deporte mexicano.

El ruso expondrá el centro Semicompleto de la AMB este sábado por la noche en esta ciudad.

La ceremonia se realizó al aire libre ante poco más de 2 mil personas, quienes aguantaron poco más de 34 grados centígrados en pleno clima desértico.

El mexicano Saúl Álvarez tras el pesaje alentó al público a apoyarlo mañana en un nuevo reto en su carrera, pues el campeón Supermediano de los cuatro cinturones más reconocidos del orbe subirá de división.

Por su parte, el ruso agradeció y felicitó a los mexicanos presentes por la celebración del 5 de Mayo, pero los fans comenzaron a abuchearlo.