¿CUALES FUERON LOS MEJORES 5 FICHAJES DE LAS GRANDES LIGAS?

Béisbol MLB Portada

A unos cuantos días de que se cante la voz de playball en la campaña 2021 de la Gran Carpa, varias figuras estrenarán franela y acapararán los reflectores en el diamante ante la expectativa generada.

Grandes nombres como el de Trevor Bauer, Blake Snell, Francisco Lindor, Nolan Arenado y George Springer cambiaron de franela y en esta campaña estrenarán uniforme, siendo las mejores contrataciones rumbo a la temporada 2021 que arranca el próximo primero de abril.

Los Dodgers se hicieron de los servicios del lanzador Trevor Bauer, quien ganó el premio Cy Young la campaña pasada con los Rojos de Cincinnati y ahora, con la novena californiana, aspira a ser campeón al fortalecer un roster de pitcheo que bien puede ser considerado el mejor en la Gran Carpa, junto a Clayton Kershaw y David Price.

Los Padres también hicieron lo propio al adquirir al pitcher Blake Snell, quien viene de jugar la Serie Mundial con las Rayas de Tampa Bay; con él, San Diego luce un equipo por demás equilibrado en la División Oeste de la Liga Nacional, sector en el que también están los Dodgers.

Snell ganó el Cy Young con las Rayas, en la Liga Americana, en la temporada 2018, por lo que es un brazo confiable.

Los Mets también dieron un gran golpe al llevarse a sus filas a la estrella puertorriqueña, Francisco Lindor, quien viene de una campaña recortada en la que pegó ocho jonrones, produjo 27 carreras y tuvo .258 de promedio bateo.

Con este canje que involucró a cuatro peloteros, los Indios se ahorraron una parte importante de su nómina en 2021 con el último año de contrato de Lindor, que en cifras equivale a 19.5 millones de dólares, que ahora le deberán pagar los Mets, y al tener contrato justamente hasta este año, si los neoyorquinos lo quieren retener, deberán apurarse para asegurarlo a largo plazo, antes de que se convierta en agente libre.

En esta lista, también aparece el nombre del antesalista, Nolan Arenado, quien tras ocho temporadas con los Rockies de Colorado, se mudó a San Luis, un equipo asiduo a playoffs.

En cinco de esas ocho campañas, ha disparado al menos 30 cuadrangulares y ha sumado al menos 100 remolcadas, y con los Pájaros Rojos promete ser un gran aporte, tanto con el guante, como con el madero.

Por último, George Springer dejó a los Astros de Houston luego de siete temporadas y firmó en enero un contrato sin precedente para los Azulejos de Toronto, de seis años y 150 millones de dólares.

El outfielder se integrará a un plantel que incluye a los jóvenes Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y al mexicano Alejandro Kirk.