CRUZ AZUL Y AMERICA LOS MEJORES DEL TORNEO: LUIS ROMO

Liga MX Portada Soccer

bras de Luis Romo son correctas. La Máquina también sabe meter goles y sólo están por debajo de los azulcremas en ese conteo. Contrario a otros torneos, en el actual, los festejos se han repartido.

«Hemos encontrado un equilibrio. En ofensiva, el torneo pasado tuvimos dependencia de lo que hiciera Cabecita, de lo que él generara. Hoy los goles están repartidos entre ocho, nueve jugadores, eso es muy bueno. En defensa todos hemos tenido sacrificio, nos hemos compactado bien. Ese conjunto en la misma línea es nuestra mayor fortaleza», remató.

ROMO QUIERE SER CAMPEÓN CON CRUZ AZUL, MUNDIAL Y EUROPA

Luis Romo tiene muy claros sus objetivos. Lo primero en su mente es levantar el trofeo de Liga con Cruz Azul, ese es su mayor sueño frustrado. El torneo pasado estuvo cerca, pero una eliminación dolorosa a manos de Pumas le cortó la ilusión. Por ello, ya no le promete algo a su afición. «Sólo les digo que disfruten los resultados semana a semana. Lo que quieren ellos es ser campeones, no les puedo decir que se ilusionen con lo que pasó. Que disfruten el día a día, es lo que les pido, han sufrido mucho, pero espero darles esa alegría que tanto quieren», reconoció.

Con la novena estrella, el mexicano entonces puede pensar en grande. El Mundial de Qatar 2022 se asoma en el horizonte y desea ser un pilar en la Selección de Gerardo Martino.

«Me veo en el Mundial. Si no pensara así sería muy tonto de mi parte, yo siempre busco a muerte ese lugar, si no me viera ahí no pelearía como lo hago. No puedo decir que voy a estar ni lo aseguro, pero voy a pelear, me veo ahí. Es un sueño poder llegar», manifestó.

Después vendrá uno más. El Viejo Continente es un anhelo, pero puede esperar. «Sí es un objetivo muy presente en mi carrera. Lo que me gustaría es ser campeón con Cruz Azul y después salir a Europa, es un objetivo a corto y mediano plazo, sí me veo allá y lo pelearé a muerte hasta lograrlo», finiquitó el tema.