CRUZ AZUL LE PEGA A TIGRES

Liga MX Portada Soccer

MONTERREY, 3 de julio de 2022 (ESPN).- Cruz Azul mostró efectividad ante Tigres en el partido de la Jornada 1 en el Apertura 2022 y ello lo guió a la victoria 2 a 3 en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

Los visitantes replegaron sus líneas en los primeros minutos del encuentro ante unos felinos que buscaban la cabaña rival, pero poco lograron ante el buen parado sobre en el terreno de juego.

Santiago Giménez tuvo una oportunidad para Cruz Azul en los primeros minutos, pero su remate lo mandó por encima de la portería y después los de casa respondieron con un tiro de Florian Thauvin, quien también envió por arriba del larguero.

Tigres insistió ante la portería de Sebastián Jurado y Sebastián Córdova estuvo cerca de anotar con un tiro de media distancia que encontró un desvío, pero el cancerbero celeste dio una oportuna intervención para mandar por un costado.

Cruz Azul generó poco al ataque, pero a los 15 minutos Rafael Baca recibió un pase retrasado dentro del área, sacó potente disparo y mandó la pelota a las redes.

Tigres trató de responder generó más opciones ante la portería del contrincante, pero no podía concretar y una de ellas fue un centro de Raymundo Fulgencio que desaprovechó Thauvin al mandar por arriba.

Los locales no cesaron en su empeño por igualar el marcador y aprovecharon un error defensivo de Cruz Azul para poner el 1 a 1 al 47′, por conducto del francés Florian Thauvin.

Cruz Azul generó poco al a ofensiva, pero de nueva cuenta mostró efectividad, ya que al 62′ apareció Uriel Antuna por el lado derecho y mandó centro que remató Ángel Romero para poner el 1 a 2 en el marcador.

Aunque los visitantes contuvieron los embates, los errores les costaron para llevarse la victoria, pues al 74′ Sebastián Córdova tiró, Jurado trató de quedarse con la pelota pero se le escapó a las redes y así cayó el 2 a 2.

En la recta final, ambos conjuntos lucharon por llevarse la victoria y cuando parecía que el cotejo terminaba con la igualada, se marcó un penal a favor de Cruz Azul que cobró Santiago Giménez y así puso el 3-2 definitivo a los 92 minutos.