CRUZ AZUL, ILUSIONADO EN IGUALAR MARCAR DE LOS 70´S

Liga MX Portada Soccer

Este fin de semana, el Cruz Azul tiene una cita muy puntual con la historia. Si le ganan al Atlas habrán logrado 10 victorias al hilo, una marca del club que fue impuesta en la temporada 1971-1972, sin embargo, para el actual grupo esto será una estadística y algo bonito, pero que no debe desviarlos de la meta principal: ganar la Liga MX, dijo Jesús Corona.

“Claro que sería algo muy bonito seguir ampliando esta racha. En los 70 lo consiguieron, sería bonito dejar números positivos, pero simplemente son estadísticas y el objetivo principal es conseguir el título. Sabemos que estamos en una línea de trabajo que hemos demostrado cada uno de los partidos y que bueno que sigamos en ascenso futbolístico, sería algo muy bonito poder superarlo, pero lo principal siempre será conseguir el título”, confesó el cancerbero cementero.

El arquero consideró que los buenos resultados han sido la prueba de que todos han hecho muy bien su trabajo y que las dos derrotas del inicio de torneo fueron el derecho de piso que pagó el entrenador peruano.

“Creo que habla de que el equipo hace bien su trabajo, cada uno ha mantenido un buen nivel, regularidad y eso alegra luego del inicio incierto de dos derrotas. Queda muy claro que era cuestión de tiempo para captar la idea de Juan, me habla de un equipo comprometido y consciente de lo que necesita para poder conseguir sus objetivos, que bueno que se dé esta seguidilla de triunfos y trataremos de ampliarla, son estadísticas que quedarán ahí”, explicó.

La racha positiva de victorias es algo que los ayudará a entrar a la Liguilla, pero saben que lo importante es mantener buen futbol una vez que llegue la fiesta grande.

“Yo creo que simplemente tenemos que ir paso a paso, se viene haciendo muy buen torneo, hemos mantenido regularidad, es algo importante, no es nada sencillo, cada uno está claro en los objetivos que debemos de conseguir, esto te sirve para mantener un buen nivel y clasificar lo más pronto posible, de ahí en más simplemente son estadísticas, sabemos que cada uno de nosotros debe prepararse lo mejor posible para entrar de la mejor manera a la Liguilla, tenemos que ser mesurados en lo que se ha hecho y seguir trabajando en ese aspecto, la competencia interna te obliga a mantener un buen nivel”, cerró.

Dispuesto a ir a la SNM Olímpica

Jesús Corona es un referente de la Selección Mexicana Olímpica, con él en el marco, el Tricolor se colgó la medalla aurea en Londres 2012, por lo que todavía sueña con ir a otra justa veraniega, aunque sabe que hoy, el equipo de Jaime Lozano cuenta con calidad en todas sus líneas.

“Sería algo bonito en lo personal, siempre estaré a disposición de la Selección, pero van bien resguardados, son jóvenes con esa capacidad que han demostrado en sus equipos, que bueno que tengan otros jóvenes esa oportunidad de vivir el sueño olímpico, primero a conseguir el boleto y luego disfrutar ese camino”, expresó emocionado.

Chuy consideró que el Tricolor tiene los blasones suficientes para ganar el Preolímpico de Concacaf con toda autoridad.

“Yo creo que está en un momento muy importante la Selección, es un torneo en el que deben de imponer condiciones, deben conseguir sí o sí ese título, tienen la calidad, son jóvenes con mucha capacidad y creo que lo van a conseguir, ese pase a los Olímpicos”, puntualizó.