CRITICAN AGRESIVIDAD DE CHECO

Automovilismo Portada

(Fuente: ESPN), 11 de julio de 2022.- La prensa internacional cuestionó la actuación que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Austria. Consideran que el mexicano pudo ser menos «agresivo» o ser un poco más «paciente» para evitar el contacto con el monoplaza de George Russell durante la primera vuelta en el Red Bull Ring.

«El contacto con Russell en la primera vuelta resultó costoso, ya que terminó en la trampa de grava con daños significativos en su coche. Aunque Russell fue el culpable y recibió legítimamente una sanción, Pérez podría haber sido más paciente. Una grave abolladura en su temporada», expresó Crash, medio especializado, que calificó con 6 a Checo Pérez.

The Race también evaluó con 6 al piloto mexicano, pues destacó que después de terminar en la décimo tercera posición el viernes, logró a escalar al quinto peldaño en el sprint, además de que le adjudicaron la culpa a George Russell sobre el choque.

«Su carrera se vio efectivamente arruinada por su enfrentamiento con Russell después de intentar dar la vuelta por el exterior. Basándose en las reglas sobre la posición, consideraron que Russell necesitaba dejarle más espacio».

Checo Pérez recibió otro 6 por parte de Planet F1, portal que, al igual que los anteriores, resaltó que las aspiraciones del mexicano en el Gran Premio de Austria cambiaron desde el contacto que tuvo con George Russell.

«Fue por el adelantamiento de Russell en la curva 4 y tenía su coche delante antes de que el piloto de Mercedes lo cortara y lo enviara a girar a la tierra. Pérez pudo recuperarse y volver a encarrilarlo. El mexicano intentó recuperar lo que pudo, pero el equipo decidió retirarse en el coche en la vuelta 25″.

Mortorbox, medio italiano, reprobó a Checo Pérez con un 5, luego de que consideraron que el piloto mexicano pudo ser menos agresivo en la primera vuelta y así evitar el incidente con George Russell que terminó por dejarlo fuera de la pista.

«Su carrera duró cuatro curvas y es la segunda vez que termina la primera vuelta con el coche dañado. Un poco menos de agresividad al principio no haría daño…«.