COSTA RICA VENCE A PANAMÁ

Futbol Internacional Portada Soccer
Fotografías: Jorge Campos/Hincha News USA

HOUSTON, Texas.- La selección de Costa Rica tuvo un inicio fuerte en el Grupo A del Pre Olímpico femenino de Concacaf derrotando seis goles a uno a Panamá el martes por la noche en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas.

Melissa Herrera anotó dos goles 9´y 72´y tuvo una asistencia, Raquel Rodríguez de penal a los 15´, Shirley Cruz a los 67´ y Priscila Chinchilla de cabeza a los 70 y la suplente Jazmín Elizondo al 83´, anotaron por Costa Rica, mientras que Katherine Castillo en el minuto 45 del primer tiempo marcó para las canaleras.

 

Después que la guardameta costarricense María Bermúdez le negó un remate a Amerelis De Mera a los 4 minutos, Costa Rica pasó a tomar control del partido el que nunca abandonó hasta el final.

 

De Mera se robó un balón en la salida y luego encaró a Bermúdez que le achicó el ángulo de remate metiendo la mano derecha y mandando el balón al tiro de esquina.

 

Luego, Yenith Bailey le salvó un remate a la capitana Raquel Rodríguez a los 8 minutos en lo que parecía era el inicio de una noche memorable como la que tuvo en el Campeonato de Concacaf contra la selección de Estados Unidos.

 

Pero las Ticas tenían otras intenciones. Raquel Rodríguez inició una jugada desde su medio campo y habilitó a Priscila Chinchilla quien luego filtró un balón desde la izquierda para Melissa Herrera que definió desde corta distancia para encaminar el triunfo de la selección de Costa Rica a los 9 minutos.

 

Las dirigidas por Amelia Valverde continuaron a la ofensiva y María Paula Salas fue derribada por Bailey cuando se perfilaba a anotar generando una falta de tiro penal que fue transformada en gol por Raquel Rodríguez a los 15 minutos.

 

Cuando estaba a punto de expirar el primer tiempo, Panamá logró el descuento gracias a un golazo de Katherine Castillo. Mata Cox habilitó desde la derecha a Castillo que sacó un potente derechazo que se metió por el segundo poste y poner el marcador 2-1.

 

En el parte de complemento, Panamá salió en modo ofensivo, pero después de una salvada de Bailey a los 66 en un remate de Gloriana Villalobos, Costa Rica inició un ataque que generó cuatro goles sin respuesta.

 

Un tiro de esquina de Herrera fue rematado de volea por Shirley Cruz para estirar la ventaja en el 67´. La misma Herrera, habilitó a Chinchilla y con un remate de cabeza hizo el 4-1 a los 70´.

 

La ofensiva Tica continuó y Herrera con un pase de Raquel Rodríguez puso el marcador 5-1 en el 72 y la suplente del segundo tiempo Jazmín Elizondo a los 83 completó el marcador.

 

Como lo hizo al inicio del partido, Yenith Bailey cerró la noche con una doble salvada a los 85 minutos evitando que el marcador fuera más abultado.

 

Costa Rica regresa a la acción el viernes 31 para enfrentar a Haití, mientras que Panamá lo hará ante Estados Unidos.

 

Nota: El marcador final 6-1 fue el mismo que logró Costa Rica contra Panamá cuando se enfrentaron por primera vez en las eliminatorias Olímpicas en 2004.

 

Todo Deporte Online Lunes 27 de eneroEl Noticiero Deportivowww.tododeporteonline.com

Posted by TODO Deporte Online on Monday, January 27, 2020

 

86 comentarios sobre «COSTA RICA VENCE A PANAMÁ»

  1. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Cheers|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.