CORONAVIRUS SIGUE ALTERANDO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Otros Deportes Portada

Fuente: AP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio redujeron la magnitud de la ceremonia para la antorcha olímpica por la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, dijo el viernes que no se enviarán 140 niños a Grecia para despedir la flama el 19 de marzo, un día antes de su llegada a Japón.

«Es una decisión devastadora no dejarlos actuar», dijo Mori.

La antorcha olímpica se encenderá el 12 de marzo durante una ceremonia en Grecia y posteriormente viajará a Japón. Aterrizará en la base de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón de Miyagi, en el norte del país.

Mori señaló los cambios provocados por la propagación del virus «me hicieron sentir más fuerte para no perder la pelea».

«Por su puesto que estamos preocupados», añadió. «Pero el gobierno hace todo lo que puede para combatir la situación y los científicos luchan contra los desafíos. Creo en el poder de los seres humanos y en las labores de todo el mundo. Pero eso no significa que simplemente esperaremos con esperanza».

Mori se refirió indirectamente a los cambios que se están realizando. El COI dijo que los Juegos Olímpicos de 2020 se llevarán a cabo según lo previsto, pero otros han especulado sobre posponerlos, cancelarlos, mudar eventos o cambiar ciudades, e incluso realizarlos sin espectadores.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio deberían realizarse incluso si algunas partes tienen que modificarse», comentó Mori. «Pero no significa que vamos a disminuir su escala».

El relevo de cuatro meses de la antorcha en Japón comienza el 26 de marzo en la prefectura de Fukushima, ubicada a unos 250 kilómetros (150 millas) al noreste de Tokio. Se tiene previsto que termine el 24 de julio en el nuevo estadio nacional de mil 430 millones de dólares de Tokio.

Mori no dio más detalles sobre el relevo. Le preguntaron sobre la inauguración el 24 de julio y descartó algún aplazamiento.

El COI y organizadores locales han dicho en repetidas ocasiones que la justa olímpica arrancará tal como está programado. Los Paralímpicos empiezan el 25 de agosto.

Sin embargo, algunos virólogos dijeron que es imposible saber si la propagación del virus permitirá que eso suceda.

Japón ha registrado 12 muertes a causa del virus.

China ha reportado más de 3.000 muertes por la enfermedad COVID-19, y todavía tiene más del 80% de los casos a nivel internacional, aunque hay brotes en Italia, Irán y Corea del Sur.

Todo Deporte Online viernes 6 de marzo

Renato Ibarra es detenido por presunta agresión, hoy es el clásico capitalino, primer corte de los Astros en el Spring Training, Canelo Álvarez desmiente rival para su próximo combate, eso y mas hoy

Posted by TODO Deporte Online on Friday, March 6, 2020

 

296 comentarios sobre «CORONAVIRUS SIGUE ALTERANDO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS»

  1. Good day! Do you know if they make any plugins to protect against
    hackers? I’m kinda paranoid about losing everything
    I’ve worked hard on. Any recommendations?

  2. Wow, amazing blog layout! How lengthy have you been blogging for?
    you make blogging glance easy. The total glance of your web site is magnificent, let alone the content material!

  3. I’m excited to discover this great site. I want to to thank
    you for ones time for this particularly fantastic read!!
    I definitely loved every bit of it and I have you saved
    to fav to see new things on your site.

  4. Today, I went to the beachfront with my children. I found
    a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic
    but I had to tell someone!

  5. My brother suggested I would possibly like this web site. He used to be totally right. This put up truly made my day. You can not consider simply how much time I had spent for this info! Thanks!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.