COREY SEAGER BUSCARÁ APROVECHAR SU MVP DE SERIE MUNDIAL PARA FIRMAR UN CONTRATO MILLONARIO

Béisbol MLB Portada

A sus 26 años Corey Seager fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2020 por su gran desempeño ante los Rays de Tampa Bay, justo en su penúltimo año de contrato con los ahora campeones Dodgers de Los Ángeles.

En las últimas campañas (11 para ser exactos), los ganadores a este reconocimiento han sido de 30 o más años, algunos de ellos vivieron sus cinco minutos de fama y ya se encuentran en el retiro, pero otros han sacado un jugoso provecho a este reconocimiento, como el lanzador Stephen Strasburg, quien optó por salirse de su contrato de tenía con los Nacionales de Washington para renegociarlo y duplicar su salario millonario.

El campocorto bateó para .310 con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en la victoria de siete juegos sobre los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y en la Serie Mundial se fue de 20-8 con dos bambinazos y cinco carreras remolcadas en seis duelos.

Seager impulsó carreras en cinco apariciones consecutivas en el plato, comenzando con los últimos dos turnos al bate del segundo juego, igualando una hazaña que sólo había logrado el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Astros de Houston, en el 2004.

El MVP anterior tanto de la Serie de Campeonato de la Liga como de la Serie Mundial en el mismo año fue el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, en el 2014.
Sólo ocho jugadores lo han logrado, todos de equipos correspondientes a la Liga Nacional.

En los dos últimos años, Corey ha podido recurrir al arbitraje salarial, en 2019 acordaron las dos partes -jugador y directiva- un salario de 4 millones y en este 2020, a finales de enero el salario que acordaron fue de 7.6 millones. Gracias a su gran desempeño en la temporada de 60 partidos y en la postemporada, el sueldo podría duplicarse e incluso podrían llegar a un acuerdo por más campañas.