CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN HOUSTON Y LA JUEZ HIDALGO HACEN LLAMADO URGENTE A LOS HISPANOS PARA REALIZARSE LA PRUEBA DEL COVID-19

coronavirus Portada

Houston, TX (8 de julio de 2020).– Los residentes hispanos y latinos del Condado de Harris pueden sentirse seguros cuando buscan realizarse la prueba para el COVID-19 en los sitios de pruebas del Condado, dijeron el martes la cónsul general de México en Houston, Alicia Kerber Palma y la jueza del Condado de Harris, Lina Hidalgo.

Múltiples informes muestran de manera consistente que el COVID-19 está teniendo un gran impacto desproporcionado en la población hispana y latina. Los datos publicados esta semana por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revelaron que los residentes hispanos y latinos tienen tres veces más probabilidades de infectarse con el virus, así como casi el doble de probabilidades de morir a causa de COVID-19.

“Quiero asegurarle a nuestra comunidad hispana y latina que cuando llegan a un centro de pruebas del condado para realizarse la evaluación, nadie les preguntará sobre su estatus migratorio o seguro de salud. Estamos enfocados única y exclusivamente en mantener a todos seguros y saludables”, dijo la jueza Hidalgo. “Hacerse la prueba no es un tratamiento o una cura, sino una herramienta clave para ayudarnos a entender la propagación del virus en nuestra comunidad y ayudarnos a mantener informados a quienes piensen que pueden tener COVID-19.”

El Consulado General de México en Houston ya ha realizado más de 2,000 pruebas de COVID-19 de forma gratuita a personas de diversas nacionalidades y orígenes. en asociación con el United Memorial Medical Center (UMMC). Los Consulados de Angola, Colombia, Costa Rica, España y Perú también apoyaron esta iniciativa incluyente para proveer pruebas a la comunidad.

“COVID-19 ataca indiscriminadamente a las personas, sin importar su nacionalidad”, dijo la Cónsul General Kerber Palma. “Al igual que cuando lo hicieron para las pruebas en el Consulado de México, todos los residentes del Condado de Harris, independientemente de su situación migratoria, pueden permanecer seguros de que no hay riesgo alguno al visitar los sitios de pruebas públicos”.

Aquellos interesados en hacerse la prueba pueden visitar www.readyharris.org para hacer una cita o llamar al 832-927-7575.