CONSIDERA BRISEÑO NECESARIO EL ASCENSO

Liga MX Portada Sinaloa Soccer
Compartir

El jugador de las Chivas, Antonio Briseño, conoce la división del Ascenso MX y considera necesaria la competencia sin límite de edad, luego de la inminente desaparición de la categoría para dar paso a la Liga de Desarrollo con futbolistas Sub 23.

“Es una situación muy rara, aquí en México estamos descubriendo siempre el hilo negro. No sé en qué países hagan que no haya ascenso. Y no me digan la MLS que tiene menos años y otro formato. Hay ligas como la argentina, la brasileña, la portuguesa con sus diferentes divisiones y sin límite de edad. Inglaterra, Francia, el que me digas”, expresó Briseño en Fox Sports.

“Yo estuve en el Ascenso (Juárez) y me sirvió muchísimo. No por decir que tenemos Liga de Desarrollo, para mí eso es la Sub 17 y Sub 20, y después de ese paso necesitan estar en una Liga sin límite de edad. Para mí, va ser muy grande dar el salto de Sub 23 a Primera División. (Los directivos) tendrán su razón, ellos son los que saben, y es difícil ver tantos trabajos que se van a perder”.

El “Pollo” se pronunció sobre el aporte que genera en los profesionales disputar encuentros de alta exigencia para evitar perder la categoría, además de la necesidad en los clubes mexicanos por regresar a competencias como la Copa Libertadores.

“No es lo mismo jugar un partido por no descender, que yo ya los jugué con Veracruz, a otros donde no se juegue nada. ¡Claro que no es lo mismo!. Sirve también para cuando lleguemos a Mundiales, estemos preparados para situaciones de estrés máxima. Te vas a Libertadores y crecemos. No tienen idea lo que yo crecí jugando, lo padre que es ese campeonato y no eran mejor que nosotros. (Con Tigres) le pusimos un baile a todos los equipos y nos ganó Tigres porque no podíamos jugar la Final de vuelta por la “regla” de la Liberadores. Nos cagaron a patadas allá, los baloneros (haciendo tiempo). Todas esas cosas hacen que crezcas. Decía Martino el otro día, si los partidos de estrés los juegas cada cuatro años (en Mundiales), ¿así cómo vas a mejorar?”, agregó el defensa.