CONFÍA OSUNA QUE SE REENCONTRARAN EN MAZATLÁN

Liga MX Portada Soccer
Compartir

La desaparición de Monarcas Morelia duele, pero el puerto mazatleco curará las heridas.

El futbolista sinaloense Mario Osuna, quien estuvo tres años con los purépechas, lamentó que con la mudanza a Mazatlán la capital michoacana se haya quedado sin un equipo en Primera División, pero subrayó que el oficio del futbolista conlleva cambios, por lo que es más fácil para ellos que para los aficionados dar vuelta a la página.

“Se crean historias en los clubes, la verdad es que Morelia era un equipo que tenía mucha historia, me tocaron vivir cosas bastantes buenas, unas no tanto, es triste que un club desaparezca de la noche a la mañana, pero es algo que a nosotros no nos compete, nosotros tenemos que seguir trabajando, al final de cuentas somos empleados y nos dedicamos a jugar al futbol.

“Los futbolistas somos nómadas, un día estamos en un equipo, otro día estamos en otro y es un poco más fácil digerir ese tipo de cambios, no tanto así para un aficionado que crece con una institución, que desde niño va y apoya a su equipo, para el aficionado es más difícil”, relató a CANCHA el volante mexicano.

Osuna tuvo sus primeros pasos como profesional en su natal Sinaloa con los Dorados en Mazatlán, Los Mochis y finalmente Culiacán, antes de debutar en Primera División con Querétaro.

El volante de 31 años declaró que en el estado, cada vez hay un mayor número de jugadores de futbol, que de peloteros, como se cree.

“Muy contento por este nuevo proyecto, con las ilusiones renovadas, mucha gente cataloga a la gente sinaloense como aficionada solamente al beisbol pero no, la gente de acá es muy aficionada al futbol, hay muchos sinaloenses en la Liga mexicana, yo creo que es de los estados con más futbolistas en la Liga.

“Ahora hay que tratar de hacer las cosas bien, de hacer un proyecto exitoso, crear una identidad a sabiendas de que eso lo vas formando en la cancha”, concluyó el “Mono”.

FUENTE: CANCHA