CONCACAF ANUNCIA DETALLES DE LA LIGA DE NACIONES CONCACAF 2022/20023

Futbol Internacional Portada Soccer
Miami, FL – Concacaf ha confirmado detalles de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentada por Qatar Airways (CNL). Los partidos de la fase de grupos de la competencia, en donde participarán las selecciones masculinas de las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, se llevarán a cabo durante las Fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023. Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf presentadas por Qatar Airways (CNLF), entre los cuatro ganadores de la Liga A, se jugarán en junio de 2023.

“La primera edición de la Liga de Naciones Concacaf fue un gran éxito y ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra región”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “Anteriormente los equipos tenían oportunidades limitadas para jugar y competir, la Liga de Naciones ahora les ofrece constantes partidos oficiales a las Asociaciones Miembro de Concacaf. Los jugadores pueden esperar rivalidades regionales, los entrenadores pueden probarse a sí mismos contra los mejores de Concacaf y los aficionados en los 41 países pueden seguir a sus equipos con orgullo».


“Al incluir la clasificatoria para la Copa Oro y un sistema de ascenso y descenso entre ediciones, existe un elemento de competencia a lo largo de este torneo. No puedo esperar para el sorteo en abril y los partidos inaugurales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 en junio”, agregó Montagliani.

El sorteo oficial de la CNL 2022/23, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se llevará a cabo el lunes 4 de abril en Miami, FL. El evento en vivo hecho para televisión contará con la participación del Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, así como entrenadores y jugadores actuales y retirados, e invitados del mundo del fútbol internacional.

Concacaf lanzó la CNL masculina de la región en marzo de 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los aficionados en todas partes de Concacaf.

La fase de grupos de la edición inaugural de la CNL comenzó en septiembre de 2019 y culminó después de ciento dos partidos memorables. Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, avanzaron a la CNLF 2021 en Denver, CO. Después de dos semifinales de alta calidad, México y Estados Unidos se enfrentaron en una inolvidable final. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria de Estados Unidos por 3-2 sobre México.