CONCACAF ANUNCIA CAMBIOS AL CALENDARIO DE LA CLASIFICATORIA CONCACAF W

Futbol Internacional Portada Soccer

Miami, FL (viernes, 8 de octubre de 2021) – Concacaf ha anunciado que la Clasificatoria Concacaf W ahora comenzará durante la Fecha FIFA Femenina de febrero 2022. La primera ronda de la clasificatoria de la región para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024 estaba originalmente programada para comenzar el próximo mes, durante la Fecha FIFA Femenina de noviembre de 2021.

Concacaf ha realizado el cambio al calendario debido a desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia de Covid-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, jugadoras y oficiales.

Estos partidos son la primera etapa del nuevo ecosistema de selecciones nacionales femeninas de Concacaf y serán parte de un año muy importante del fútbol femenino en nuestra región. Además de la Clasificatoria Concacaf W, el 2022 también incluirá el Campeonato Concacaf W, las competencias Femeninas Sub-20 y Sub-17 de Concacaf y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica.

El calendario para los partidos programados para la Fecha FIFA Femenina de Abril de 2022 se mantiene sin cambios.

En total, 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participarán en la Clasificatoria Concacaf W (todas clasificadas 3 y menos en el Ranking Femenino de la FIFA de julio de 2021). El sorteo de la Clasificatoria tuvo lugar el 3 de agosto. Los grupos son los siguientes:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

Después de la fase de grupos, donde cada equipo jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a los equipos mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final que tendrá lugar en julio de 2022.

El calendario nuevo de la Clasificatoria Concacaf W es el siguiente (el país sede aparece primero):