CON APOYO DE HORAN, ESTADOS UNIDOS VENCE A PANAMÁ

Futbol Internacional Portada Soccer
Fotografías por: Jorge Campos/Hincha News USA

OUSTON, Texas.- La selección de Estados Unidos continuó con paso firme en el Grupo A de las eliminatorias Olímpicas femeninas de Concacaf derrotando 8 a 0  a Panamá y de esa forma, asegurar el pase a las semifinales el viernes en el BBVA Compas Stadium, en Houston, Texas.

Un hat-trick de Lindsey Horan 3 y 18´ 81, Lynn Williams 15´, Rose Lavelle 21´ la suplente Christen Press 50´, Jessica McDonald 72´, Tobin Heath 78´, anotaron los goles de las estadounidenses.

Con el triunfo, Estados Unidos sumó seis puntos, los mismos que Costa Rica pero con mejor diferencia de goles las actuales campeones del Mundo. Costa Rica y Estados Unidos se enfrentarán el lunes 3 de febrero para definir el primer lugar. El ganador de ese juego, clasificará a los Juegos Olímpicos en Tokio.

A pesar de los esfuerzos acrobáticos de la guardameta Yanith Bailey- quien tuvo que abandonar ovacionada después de una lesión sufrida en el minuto 32- la selección de Panamá no pudo contener la avalancha orquestada por la mejor jugadora del Mundo Megan Rapinoe y la artillera Lindsey Horan anotadora de tres goles y dos asistencias, además de Lynn Williams que fue una pesadilla para la zaga canalera.

A penas a los tres minutos, Estados Unidos marcó el camino de lo que sería el resto de la noche. Williams mandó un pase desde la derecha, Bailey rechazó al frente y Horan se encargó de mandarla al fondo de las redes.

Cinco minutos más tarde, Bailey hizo una gran salvada a un remate de Lavell.

En el minuto 15, Bailey intentando rechazar de puños chocó con Williams y quedó lesionado, pero siguió en el juego. Apenas unos minutos después, la misma Williams luego de una asistencia de Horam burló a la ganadora del Guante de Oro en el Campeonato de Concacaf para poner el 2-0.

Hora, hizo el 3-0 después que Andi Sullivan hiciera una pantalla al centro de Jessica Macdonald y con un toque suave la puso en las redes.

El cuarto gol fue una jugada que inició Williams, haciendo contacto con Lavelle que de zurda aumentó la cuenta en el 21.

Sasha Fabregas, que juega para el Tauro FC de Panamá reemplazó a Bailey en el minuto 32 y a los 38, realizó su primera salvada a un remate de Williams y luego en el 45+ 2 se agigantó de nuevo evitando otra anotación de Estados Unidos.

 

Todo Deporte Online (Lunes 20 de enero del 2020)

Todo Deporte Online (Lunes 20 de enero del 2020)

Posted by TODO Deporte Online on Monday, January 27, 2020

 

142 comentarios sobre «CON APOYO DE HORAN, ESTADOS UNIDOS VENCE A PANAMÁ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.