COMPARECE ROBERTO “CHUFITO” OSUNA POR INCUMPLIMIENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Astros Béisbol LMP MLB Otros Portada

VIDEO CORTESÍA LUZ NOTICIAS

El lanzador de Grandes Ligas “mantiene” con mil pesos mensuales a su hijo reconocido legalmente, cuando habría firmado contratos por más de 470 millones de pesos

Los Mochis, Sinaloa (www.tododeporteonline.com).- Debido a que se ha negado a presentar los documentos que acrediten sus ingresos que ha obtenido durante los últimos seis años en el beisbol de las Grandes Ligas, José Roberto Osuna Quintero acudió este jueves a una audiencia ante un juez, luego de que fuera demandado por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.


Dicha audiencia, a puerta cerrada, se llevó a cabo en la sala A del Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Región Norte, en el Ejido Goros Dos, Ahome, Sinaloa, en presencia de los representantes tanto de la demandante como del acusado, según la causa penal 29/2021.
A la cita acudió el beisbolista acompañado por su representante legal ante el juez para revisar los contratos que no había mostrado el pelotero profesional.
Osuna Quintero, de 25 años de edad, enfrenta una demanda alimenticia interpuesta por Alejandra R, con quien procreó un hijo en 2015.


El lanzador se negó a mostrar al juez los contratos obtenidos en los últimos seis años, información necesaria para fijar una pensión alimentaria mensual y retroactiva para uno de sus hijos nacido en el año 2015, con quien se comprobó el parentesco por medio de una prueba ADN, con lo que Roberto Osuna reconoció la paternidad legalmente.
La joven mujer demandó al “Chufito” por violencia intrafamiliar en 2018, cuando supuestamente ejerciera violencia física contra ella en Toronto, Canadá, cuando el deportista era parte del equipo Azulejos en la Grandes Ligas.
Luego de la agresión, ese mismo año un juez sentenció al beisbolista a pagar una pensión mensual del 10 por ciento de su salario, pero fue hasta el año 2019 cuando el originario de Juan José Ríos comenzó a depositar la cantidad a la madre del menor, la cual era de sólo mil pesos mensuales.


Según el portal baseball-baseball.com, Osuna ha acumulado contratos por 23 millones 376 mil 000 dólares durante los últimos seis años con Azulejos de Toronto de 2015 a 2018 y con los Astros de Houston de 2019 a 2020.
Esa cantidad al tipo de cambio de $20.13 al momento de elaborar la nota informativa equivale a 470 millones 558 mil 880 pesos. También se dijo extraoficialmente que cuando lo firmó el equipo canadiense le pagó 1.5 millones de dólares.
A eso se le pudiera sumar los contratos que firmó con alguna marca de ropa y calzado deportivo. Además, hace algunos años se le vio promocionando un automóvil deportivo cuando lanzaba para los Azulejos de Toronto.
Actualmente, Osuna Quintero es un agente libre que busca acomodo en algún equipo de las Grandes Ligas.
Roberto Osuna también tiene otra denuncia por dos niñas y un menor, que reclaman el pago de su manutención y en cuyo caso se ha denunciado la falta de acción de las autoridades.
Trascendió que en el desarrollo de la audiencia no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, razón por la que dicha audiencia se aplazó y habrá continuidad de la audiencia inicial.
Extraoficialmente se supo que la defensa solicitó duplicidad del término legal para estudiar la carpeta, por lo que la próxima audiencia se realizaría el próximo jueves 11 del presente mes.
Cabe mencionar que además de este caso que enfrenta, “El Chufito” fue demandado por otras dos mujeres presuntamente ante la negativa del pago de pensión alimentaria para sus hijos.
(Con información de los portales de debate.com.mx, lineadirectaportal.com y luznoticias.mx).