¿CÓMO LLEGAN AMÉRICA Y CHIVAS PREVIO AL CLÁSICO?

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

MÉXICO — Con América en zona de clasificación y Chivas ubicado en lugares de media tabla hacia abajo, el equipo capitalino saldrá como favorito en el Clásico Nacional, aunque en sí ninguno atraviesa por un gran momento en el Apertura 2019

El reciente despido del ‘Jefe’, a solo tres días del partido con más rivalidad, cimbró a toda la organización, pues fue una decisión que nadie esperó. Los buenos resultados no llegaron y al final, la cabeza de Boy rodó y se unió a la lista de técnicos cesados para esta campaña.

Los números que dejó el estratega veterano fueron: perdió ocho partidos de 14 y tres de los recientes cinco. Además, existió la versión que varios jugadores estaban distraídos, como Alan Pulido, luego de colaborar en un video de un rap que le dedicó un aficionado.

Los rojiblancos vienen de dos caídas seguidas, aunque tienen menos fechas sin ganar que las Águilas. Aunado que no suman tres puntos desde la novena jornada cuando se quedaron con el Clásico Tapatío ante Atlas por 1-0.

Incluso, en casa no son fuertes, pues suman nueve puntos de 15 posibles, pero menos lo son como visitantes, pues apenas rescataron dos empates y acumulan tres derrotas. El lugar que ocupa en la tabla no corresponde a su investidura: sitio 15 y 11 unidades. La mejor racha de Chivas fue al inicio, ya que no perdió de la fecha dos a la cuatro, con una victoria, un empate y una victoria.

NO LEVANTAN EL VUELO

Las Águilas llevan seis partidos sin conocer la victoria; suman seis igualadas, cuatro de ellas recientes y consecutivos, y una derrota. Su más reciente triunfo fue como local frente a Morelia (1-0).

Lastimosamente para Guillermo Ochoa, dichos resultados han sido desde que empezó a jugar en el torneo, algo que para muchos es más culpa del guardameta que a las bajas que en un lapso de las recientes seis fechas ha tenido el equipo que dirige Miguel Herrera.

Siete lesionados tuvo América, uno tras otro desde la tercera jornada cuando el chileno Nicolás Castillo se fracturó. Bruno Valdez también se fracturó, pero un pómulo que lo llevó al quirófano; Andrés Ibargüen se unió, al igual que Henry Martín, Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Antonio López, estos dos últimos se desgarraron.

Sin embargo, contra el chiverío en el Estadio Azteca, América estará prácticamente completo, solo sin Castillo, quien ya no jugará lo que resta del torneo por estar en rehabilitación.

Guido Rodríguez era el único indispuesto, pero no jugó el miércoles en Ciudad Juárez, porque el ‘Piojo’ quiso guardarlo para el sábado, tras sufrir una sobrecarga muscular.

Y qué decir del uruguayo Federico Viñas, quien con tan solo 47 minutos en tres partidos ha dado muestras de su empuje ofensivo, con un gol en su debut ante Pumas, un servicio en su segunda presentación y un gol más este miércoles ante Juárez.

59 comentarios en «¿CÓMO LLEGAN AMÉRICA Y CHIVAS PREVIO AL CLÁSICO?»

  1. I would like to convey my admiration for your generosity in support of men and women that have the need for help with this particular concern. Your special dedication to getting the message all over had been wonderfully productive and have all the time made professionals much like me to attain their dreams. Your own invaluable tutorial means a great deal to me and additionally to my office workers. Thank you; from everyone of us.Tennessee treatment center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.