COLE, GURRIEL Y ÁLVAREZ GANAN PREMIOS MENSUALES

Astros MLB Portada

HOUSTON, Texas, 3 de agosto (mlb.com).- Major League Baseball anunció hoy que los jugadores Gerrit Cole, Yuli Gurriel y Jordan Álvarez ganaron las tres distinciones más importantes que otorga en cada una de las ligas.

Los tres integrantes de los Astros de Houston se adjudicaron los premios en la Liga Americana para el mes de julio.

El derecho Cole ha sido nombrado Lanzador del Mes, el primera base Yuli Gurriel  Jugador del Mes y el jardinero Yordan Álvarez ha sido nombrado Novato del Mes.

Esto marca premios mensuales consecutivos para Cole y Álvarez, ya que ambos ganaron su premio para junio también.

Para Gurriel, quien fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Americana a principios de julio, este es su primer Premio al Jugador del Mes. Esta es también la primera vez que los Astros han tenido tres jugadores que ganan premios mensuales en el mismo mes.

El último club en ganar tres ganadores en un mes fueron los Minnesota Twins en junio de 2006 (Joe Mauer, Johan Santana y Francisco Liriano).

En julio, Cole, que es un candidato sólido de Cy Young, tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.85. Durante el mes, lideró la Liga Americana en WHIP (0.88), el promedio de bateo de los oponentes (.174) y los ponches (51), quedó empatado en primer lugar en victorias y segundo en efectividad (1.85).

En la temporada, Cole tiene un récord de 13-5 con una efectividad de 2.87 y 216 ponches mejores de las Grandes Ligas. Entre los abridores de la Liga Americana, Cole ocupa el segundo lugar en el promedio de oponentes (.202) y WHIP (1.00), empatado en tercer lugar en victorias (13) y empatado en cuarto lugar en efectividad (2.87).

El derecho se convierte en el primer lanzador de los Astros en ganar premios consecutivos del lanzador del mes desde Dallas Keuchel en 2015 (abril-mayo). Cole ahora ha ganado el premio del lanzador del mes tres veces en su carrera. La primera fue cuando ganó los honores de Lanzador del Mes de la Liga Nacional en abril de 2015 mientras estaba con los Piratas.

Gurriel, quien es el primer Astro en ganar el premio al Jugador del Mes desde Alex Bregman (junio de 2018), bateó .398 (39×98) en julio con 12 jonrones y 31 carreras impulsadas. Para julio, lideró a la Liga Americana en bases totales (82) y hits (39) y fue segundo en promedio de bateo. (.398), jonrones (12), carreras producidas (31), OPS (1.264) y slugging pct. (.837). Sus 12 jonrones son un nuevo récord de franquicia para julio, mientras que su OPS y su slugging son los segundos mejores para un jugador de los Astros en julio. Si bien esto es el primer Premio al Jugador del Mes de Gurriel, ganó los honores de Novato del Mes en julio de 2017.

225 comentarios en «COLE, GURRIEL Y ÁLVAREZ GANAN PREMIOS MENSUALES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.