COACH DE ASTROS CULPA A UMPIRE DE PERDER LA SERIE MUNDIAL FRENTE A LOS NACIONALES

Astros Béisbol MLB Portada

Durante una videoconferencia para los medios, el actual coach de pitcheo de los Astros de Houston, Brent Strom, recibió una lluvia de críticas en redes sociales después de una declaración que hizo respecto a una jugada que se suscitó en la Serie Mundial pasada ganada por los Nacionales de Washington.

Según Strom, el umpire principal del Juego 7 en el Minute Maid Park se equivocó tremendamente en una marcación, y, de acuerdo con el entrenador, eso influyó para que posteriormente los Nacionales le dieran la vuelta al marcador en la séptima entrada y se perfilaran a ganar su primer campeonato en MLB.

De acuerdo con el comentario del coach de los Astros, un lanzamiento de Zack Greinke a Juan Soto en la parte alta del séptimo rollo, debió haber sido marcado como strike, eso habría significado cuenta pareja de 2-2, sin embargo, el principal la vio en zona mala, al final el dominicano se encaminó hacia la inicial recibiendo la base por bolas, los Astros ganaban en ese momento 2-1.

El resto de la historia ya lo sabemos, el entonces mánager AJ Hinch reemplazó a Greinke y metió a lanzar al relevista Will Harris, quien fue inmediatamente sacudido con un cuadrangular del veterano Howie Kendrick, lo que significó la tercera carrera de los Nacionales para darle la vuelta al marcador por la mínima.

Al final, los Nacionales se llevaron el séptimo y definitivo al son de 6 carreras contra 2, coronándose por primera vez desde que los Expos se mudaron a la capital de los Estados Unidos.

«Sé que la gente se reirá de mí, pero en mi protector de pantalla de mi computadora está el cambio de velocidad en cuenta de 2-1 (Greinke) lanzado a Soto que fue un strike y el umpire la marcó bola en la séptima entrada. Creo que eso cambió toda la Serie Mundial… Todavía estoy enojado por eso».