CLÁSICO REGIO PARA TIGRES

Liga MX Portada Soccer

FUENTE CANCHA

Monterrey, México(19 marzo 2022).- Los Tigres vencieron a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich con sello francés.

Con golazos de André-pierre Gignac y Florian Thauvin, el equipo felino venció 2-0 a Monterrey para seguir encendido y llegar ya a 23 puntos, y ser, de momento, líder general.

Rayados, que sumaba tres victorias bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, le había jugado ordenado a Tigres y hasta le creó peligro.

Sin embargo, los felinos de Miguel Herrera fueron pacientes en la velada en el Estadio Universitario.

Después de un primer tiempo con opciones discretas de ambos lados, los dos equipos se soltaron en el segundo tiempo.

Antes de los goles, las más claras fueron una de Juan Pablo Vigón en cabezazo que paró Esteban Andrada, al 58′, y otra de Vincent Janssen que se fue por encima, al 63′. También un tiro pegado al poste de parte de Sebastián Vegas.

Fue entonces que llegó el gol 10 de Gignac ante Rayados, que lo colocó a solo uno de empatar al ex albiazul Mario de Souza «Bahia» como máximo romperredes de los derbis regios.

El francés tomó un balón desde afuera del área, cedido por Luis Quiñones, y sacó un trallazo para vencer a un desubicado Andrada, al 68′

Al 75′ vino otro golazo, ahora de Florian, quien desde la banda derecha clareó al arquero argentino.

Antes de los goles, Vucetich realizó un par de cambios que desestabilizaron su funcionamiento, al sacar a Rodolfo Pizarro y Vincent Janssen, quien aunque falló algunas, era el referente de ataque.

En su lugar entraron Arturo González y Matías Kranevitter, quienes no se pudieron enchufar y menos tras los goles.

Con el triunfo, Tigres llegó a 23 puntos y tomó de momento la cima de la tabla general, en espera de lo que haga Pachuca en su juego de hoy a las 21:00 horas ante Cruz Azul.

Por su parte, Monterrey se estancó en 15 unidades y se ubica en sexta posición.

La afición felina festejó desde los últimos minutos el triunfo con «oles» mientras Tigres paseaba el balón.

Así fue la historia del Clásico Regio, cuyos registros son ahora de 46 triunfos para los felinos, 42 para Monterrey y 38 empates.