Cinco jugadores del Dynamo son llamados para servicio internacional.

Dynamo MLS
Compartir

Traducción por Carlos Sánchez Colchado.- HOUSTON (lunes 2 de octubre de 2018) – Cinco federaciones nacionales han convocado a cinco jugadores del Houston Dynamo para el servicio internacional antes del próximo receso internacional de la FIFA, anunció hoy el club.

El delantero Ronaldo Peña fue convocado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para representar a Venezuela y tiene la oportunidad de obtener su primera gorra en el nivel internacional senior por primera vez en su carrera. Los aleros Alberth Elis y Romell Quioto fueron convocados por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH); el defensor Adolfo Machado fue convocado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT); y el mediocampista Arturo Alvarez fue convocado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Venezuela se enfrentará a la selección nacional del País Vasco el 12 de octubre en Vitoria-Gasteiz, España y los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona el 16 de octubre. A pesar de haber sido parte de un campo de entrenamiento en el nivel superior antes, Peña aún no ha alcanzado su nivel superior – Debutó a nivel de Venezuela y pudo jugar su primer partido para La Vinotinto durante esta ventana de partido internacional. Peña fue miembro del equipo venezolano que terminó segundo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017, donde anotó un gol contra Alemania durante la fase de grupos. El jugador de 21 años ha jugado ocho partidos con dos aperturas para el Dynamo esta temporada y anotó su primer gol de la MLS en un empate 1-1 contra el FC Dallas el 23 de agosto.

Honduras se enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos el 11 de octubre en Barcelona, ​​España, en un partido amistoso. Quioto ha aparecido en 40 partidos para su país y tiene siete goles. A los 22 años, Elis ya representó a su país 28 veces y marcó siete goles. Durante sus primeros dos años con el Dynamo, Elis y Quioto se han establecido entre las amenazas de ataque más peligrosas de la Major League Soccer. Elis es solo el segundo jugador en la historia de Dynamo en registrar un total de 20 goles y asistencias, con 11 goles y nueve asistencias en el año, mientras que Quioto tiene 11 asistencias líderes en el equipo para ir junto con cinco goles.

Panamá viajará a Asia para jugar contra Corea del Sur en Cheonan el 10 de octubre y Japón el 12 de octubre en Niigata. Este verano, Machado fue miembro de la Selección Nacional de Panamá en la Copa Mundial de la FIFA 2018 cuando el país hizo su debut en la Copa del Mundo en Rusia. Durante su permanencia en Los Canaleros, obtuvo 77 caps y anotó un gol. En su segunda temporada con el Dynamo, Machado ha jugado 1,624 minutos en 20 apariciones con 17 aperturas.

El Salvador recibirá a Barbados el 13 de octubre en San Salvador. Los Cuastaltecos están compitiendo en la Liga de Naciones de CONCACAF mientras buscan un lugar en la Copa de Oro de CONCACAF 2019. Álvarez ha ganado 43 títulos para El Salvador desde que hizo su debut durante la campaña de clasificación para la Copa Mundial 2010 y ha marcado cuatro goles a nivel internacional. El jugador de 33 años ha jugado en 16 partidos de la temporada regular para el Dynamo, y ayudó al equipo a alcanzar la final de la Copa Abierta de Lamar Hunt de EE. UU. Jugando dos partidos y registrando dos asistencias en el torneo.

Después de esta ventana internacional de partidos de la FIFA, el Dynamo regresará a casa para recibir al Seattle Sounders FC a las 4:00 p.m. CDT el domingo 21 de octubre en el estadio BBVA Compass. Los boletos se pueden comprar en línea en HoustonDynamo.com, por teléfono al 713-276-GOAL, o en persona en la taquilla del estadio BBVA Compass, que está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. CDT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *