CHRISTIAN HACKENBERG, EX QB DE LA NFL BUSCA SEGUIR CON SU SUEÑO EN LAS MAYORES

MLB NFL

 

El ex mariscal de campo de New York Jets, Christian Hackenberg, dejará atrás su carrera en los emparrillados de la NFL para intentar perseguir su sueño como lanzador de Grandes Ligas.

“Lo más sencillo que puedo decirlo es que quiero competir”, señaló Hackenberg a Ron Kuestner, de NBC 10 Philadelphia. “Como que tuve mis pruebas y mis problemas con la NFL con ese recorrido de altibajos y, sabes, al final del día estoy aquí sentado, a mis 25 años, y para mí, como dije antes, siento que aún tengo mucho por dar”, expresó el jugador.

Hackenberg llegó a la NFL por la vía del Draft. En 2016, los Jets emplearon su selección de segunda ronda (51) para reclutar al egresado de Penn State, donde jugó únicamente football.

En su carrera en la NFL no tuvo el éxito deseado. Nunca jugó un partido de temporada regular con el equipo neoyorquino y en 2019 se apuntó como mariscal de campo titular de Memphis Express en la AAF, pero en su tercer encuentro lo enviaron a la banca tras un pobre desempeño de cero anotaciones y tres intercepciones.

Una numerosa cantidad de nombres han figurado en el baseball y en el football a lo largo de los años. Y en el caso de los Jets, es el segundo pasador que decide dejar las hombreras por la manopla desde que lo hizo Tim Tebow, quien jugó para la escuadra de la AFC Este en 2012 y se ha uniformado para la novena filial de Ligas Menores de New York Mets en las recientes campañas.

De vuelta al diamante

Esta sería la primera ocasión en la que Hackenberg regresa al diamante desde la preparatoria. Allí, documenta el sitio MaxPreps, tuvo 16 apariciones en los montículos en sus tres años de preparatoria. Acumuló una efectividad de 7.36 con 33 ponches y 40 boletos negociados en casi 26 entradas.

Pero su agente, Noel LaMontagne, considera que no tendrá problemas. Su recta ya alcanza las 90 millas por hora, señaló a ESPN.

“No está apresurando nada y está siendo listo en no exponer su salud a malas condiciones”, relató el agente, según Rich Cimini. “Está joven, tiene ética de trabajo, un talento enorme con el brazo y es muy atlético y tiene el enfoque que se requiere para ponerse a sí mismo en una posición que le permita generar la oportunidad”.

FUENTE: as