«CHOFIS» LÓPEZ, AL PACHUCA

Liga MX Soccer

Eduardo ‘Chofis’ López, viajó este martes de Guadalajara a la Ciudad de México, para después presentarse con el Pachuca, que anunció su fichaje, al llegar a un acuerdo para que le aumenten el sueldo, petición que tenía para dejar a Chivas, reveló Ernaldo Moritz de ESPN.

“Vamos a ver temas contractuales, veremos qué pasa, no puedo decir mucho más”, fueron las breves palabras de ‘Chofis’ en el aeropuerto de Guadalajara. Antes de aterrizar en la Ciudad de México, el cuadro hidalguense anunció su llegada en redes sociales.

En las próximas horas el jugador realizará exámenes médicos en Pachuca y con esto abrirá la puerta para que Chivas haga oficial el fichaje de Santiago Ormeño.

La escuadra hidalguense, que este lunes cerrará la Jornada 3 recibiendo a Mazatlán en el Estadio Hidalgo, subió un video a sus redes sociales para darle la bienvenida a la ‘Chofis’.

“Al son del mariachi… ¡Bienvenido al Equipo de México!”, se lee en la cuenta de Twitter del conjunto hidalguense.

“El ‘Chofis’ loco quiere jugar, el ‘Chofis’ loco quiere jugar. Quiere jugar con el Pachuca, quiere jugar con el Pachuca. El ‘Chofis’ loco viene a reforzar, el ‘Chofis’ loco viene a reforzar. Quiere meter goles con el Tuzo, quiere meter goles con el Tuzo”, son las estrofas de la canción que cantó un mariachi en la cancha del Estadio Hidalgo.

Al final del clip, que dura aproximadamente un minuto con 15 segundo, la ‘Chofis’, ya con la playera del Pachuca, le mandó un mensaje a la afición de los Tuzos. “Será un honor defender esta playera para que, entre todos, afición y equipo, sigamos haciendo grandes este equipo. Pachuca somos todos”.

Con el anuncio oficial de los Tuzos, por fin se terminan las especulaciones sobre la llegada de la ‘Chofis’ al conjunto hidalguense, movimiento que también influía en la contratación de Santiago Ormeño con el Guadalajara.

Pachuca es el tercer equipo en la carrera de la ‘Chofis’ López. Debutó con Chivas en febrero del 2013, equipo en el que sumó cinco campeonatos. Tras su paso por el rebaño, siguió a Matías Almeyda con el San Jose Earthquakes, conjunto que dejó el pasado junio, antes de firmar con los Tuzos.