CHIVAS ES EL MÁS REZAGADO DE LOS «GRANDES»

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN

MÉXICO — Los 38 millones de dólares que invirtió el Guadalajara para el Clausura 2020, hasta ahora, no se notan en la tabla de posiciones. Chivas está fuera de los ocho mejores del torneo, pese a su gasto millonario, por debajo de Cruz Azul, Pumas y América, quienes obtuvieron la victoria en la Jornada 5 y toman ritmo en su funcionamiento.

El Rebaño gastó 38 millones de dólares en el invierno, eso apenas le ha funcionado para tener seis puntos de 15 posibles y estar en la décima posición de la tabla. Las Águilas y el Club Universidad tienen casi el doble de puntos que los tapatíos, con una inversión mucho menor.

El equipo de Miguel González ‘Michel’ suma 11 puntos y lo hizo con un método de bajo costo: consiguió a la mayoría de sus refuerzos a base de intercambios o cesiones de préstamo, y se presume en el segundo puesto de la tabla. El conjunto universitario gastó 4.2 millones de dólares, aproximadamente, en la compra de Juan Dinenno, que ya se estrenó en la goleada de los auriazules sobre Atlético de San Luis.

América gastó 7.1 millones en la compra de Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Alonso Escoboza y Leonardo Suárez, Santiago Cáseres llegó a préstamo procedente del Villarreal. Con ese gasto, que representa el 18% de lo erogado por las llamadas SúperChivas, le ha alcanzado para estar entre los mejores cuatro equipos de la competencia.

En tanto, La Máquina hizo compras de último minuto en el invierno y poco a poco recupera posiciones en el Clausura 2020. El equipo de Robert Dante Siboldi está en sexto sitio de la tabla, con siete puntos, uno más que el equipo tapatío, con una inversión aproximada de 15.7 millones de dólares.

Chivas no puede hacer valer el dinero en la cancha y se rezaga en comparación de los cuatro equipos más populares de la Liga MX. Desde aquella victoria ante FC Juárez en la Jornada 1 del torneo, el equipo de Luis Fernando Tena no ha podido ganar y por primera ocasión en el torneo, se encuentra fuera de las posiciones que dan acceso a la fase final.

Todo Deporte Online, Messi pudiera jugar junto con Ronaldo en la Juventus, Benjamín Gil felicita a sus jugadores por el gran papel en la Serie del Caribe, Kochulito Montiel y El Traviezo Arce se tiran duro en Twitter, AJ Hinch rompe el silencio y más…

Posted by TODO Deporte Online on Friday, February 7, 2020

 

8 comentarios sobre «CHIVAS ES EL MÁS REZAGADO DE LOS «GRANDES»»

  1. Those are yours alright! . We at least need to get these people stealing images to start blogging! They probably just did a image search and grabbed them. They look good though!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.