‘CHECO’ PEREZ QUIERE REDIMIRSE EN FRANCIA: «SIGO EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO»

Automovilismo Portada

El cierre de la primera mitad del calendario de la Fórmula Uno ha sido duro para “Checo” Pérez, pues de las últimas cuatro carreras en dos no pudo sumar puntos por abandono y como consecuencia se alejó de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

Pero el mexicano está lejos de darse por vencido, y en el Gran Premio de Francia buscará tomar el segundo aire que lo acerque al título mundial.

“Después de un duro fin de semana en Austria, es genial volver a competir y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Tuvimos dos DNF en las últimas tres carreras y no podemos permitirnos eso en los campeonatos, así que tengo el objetivo de cambiar eso este fin de semana en Francia. Todavía estoy en la pelea por el campeonato de pilotos, por lo que personalmente también es importante no perder más puntos”, dijo en entrevista para la Fórmula Uno.

Para “Checo”, Francia representa la gran oportunidad de establecerse como una amenaza latente para Max Verstappen, pues ya sabe lo que es subirse al podio luego de conseguir un tercer puesto en su primer año con Red Bull.

“El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia, y tengo muchas ganas de intentar repetirlo. Paul Ricard es una pista desafiante porque hay diferentes líneas de carrera que puedes tomar en las curvas y no es fácil saber cuál es el mejor para usar”, comentó.

Es bien conocido que el mexicano es un especialista para alargar la integridad de los neumáticos, y justamente eso tendrá mucho que ver en la próxima carrera.

“Las altas temperaturas también serán un factor a tener en cuenta este fin de semana, físicamente parece que será una carrera muy exigente y habrá que ver cómo va la degradación de los neumáticos por el calor”, concluyó.

VERSTAPPEN CON GANAS DE REPETIR LA VICTORIA

Por otro lado, el compañero de Pérez y actual campeón del mundo, Max Verstappen, recordó su victoria en el 2021 y espera poder volver a coronarse tras quedar segundo en Austria.

“Tuvimos un buen resultado el año pasado en Francia como equipo. La pista tiene muchas curvas técnicas y de alta velocidad hacia el final, por lo que será importante cuidar los neumáticos, especialmente considerando que será un fin de semana muy caluroso. Espero con ansias otra semana de carreras en la que podamos mejorar nuestro desempeño en Austria y aprender de nuestro resultado la última vez», aseguró el neerlandés.

El Gran Premio de Francia se disputará este domingo 24 de julio, en punto de las 8:00 horas tiempo del centro de México.