«CHECO», CUARTO EN EL PRIMER DIA DE PRÁCTICAS EN GP DE CANADÁ

Automovilismo Portada

MONTREAL, Canadá, 17 de junio de 2022 (ESPN).- El mexicano Checo Pérez finalizó en la cuarta posición durante la primera práctica del Gran Premio de Canadá, en donde el mexicano llega con opciones de convertirse en el líder del campeonato mundial de pilotos.

El circuito de Gilles Villeneuve dio de que hablar después de que la FIA anunció medidas para evitar el tema del “porpoising” que ha afectado a los equipos y que podría ser un revés para escuderías como Mercedes.

Ante el riesgo de lluvia todos los equipos salieron a pista desde los primeros minutos de la sesión, siendo el compuesto medio el elegido por casi todos.

El mexicano se ubicó en el segundo puesto a los 7 minutos al cronometrar 1:17.089, mientras que Max fue primero con un 1:16.507. Ambos dominaron a Ferrari durante el día.

Checo fue de menos a más con el correr del tiempo y a menos de 10 vueltas realizadas con compuesto medio se ubicó por arriba de Max al marcar un 1:15.660, esto fue 0.43 centésimas más rápido que su coequipero.

El viento se convirtió en un factor que perjudicó el rendimiento de los bólidos, pero a pesar de esta situación los Red Bull se mantuvieron fuertes en la primera hora de prácticas del fin de semana.

Las cosas cambiaron con los neumáticos rojos y con estas gomas Verstappen se llevó la primera posición con un 1:15.158, seguido de Carlos Sainz y Checo se colocó en la cuarta posición con un 1:15.619.

Al final el mexicano fue desplazado hasta el cuarto sitio debido al buen rendimiento que tuvo en la sesión Fernando Alonso, que finalizó en la tercera posición y se llevó las palmas con lo mostrado en su Alpine.

La sorpresa del día la dio Charles Leclerc, quien finalizó en el quinto puesto y el domingo sufrirá una sanción de 10 posiciones debido al cambio del turbo tras el abandono que sufrió hace una semana en Bakú y que dejó la vía libre para el dominio de Red Bull.