CHAVEZ JR ALERTA A RYAN GARCIA

Box Otros Portada

Julio César Chávez hijo le recomendó al joven promesa Ryan García tener cuidado con la gente que tiene en su equipo.

García, invicto en el terreno profesional tras 22 peleas, actualmente es asesorado por el abogado Guadalupe Valencia, a quien Julio señaló como alguien que le ocasionó muchos problemas por malos manejos.

El joven estadounidense, quien cuenta con más de 7 millones de seguidores en la red social de Instagram, disputará pronto el cetro interino Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«Ryan García trae a la misma persona que me hizo a mí meterme en problemas. Tú tienes que tener en la vida, pienso, le diría a él (Ryan), una convicción y nadie tiene que decirte vete a este lado ahora, y a este ahora», dijo el sinaloense.

«Entonces, hay malos manejos, mala asesoría, te dicen cosas. La persona solamente desacomoda las cosas, el abogado que tiene Ryan García estaba conmigo y si vas a un lado y dices que es así, y vas al otro lado y lo dices de otra manera, es una persona sin convicción (el abogado), y debe tener cuidado (Ryan), pues es un muchacho con mucho futuro, muy bueno y que le echa ganas al boxeo, y tiene todo para ser un gran campeón», comentó el ex monarca del mundo de peso Mediano a CANCHA.

Julio había hablado del tema en días pasados en Estados Unidos, y señaló que cuando estaba con Al Haymon, el abogado Valencia le ponía sobre la mesa ofertas de sueldos para peleas cuando el acuerdo con Haymon era repartir 85-15 de las bolsas, y no un sueldo establecido.

«Tenía un contrato del 85-15, me decían que había un sueldo, todo estuvo muy bien hasta el momento que entró esta persona (el abogado Guadalupe). Al Haymon me había dicho que era porcentaje y ahí comenzaron los malos manejos.

«Yo lo metí al box a (Guadalupe Valencia), él no estaba en el boxeo», dijo Julio a un canal de YouTube denominado TV Boxeo.

FUENTE: CANCHA