CASOS DE TRAMPA EN EL FÚBTOL MEXICANO

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN

El futbolista de Pumas, Martín Barragán, se convirtió en blanco de críticas en redes sociales por su acción en la derrota de 4-2 ante Santos en Copa MX. Barragán metió la mano y provocó un penal, sin embargo, el silbante expulsó a Jesús Rivas, quien estaba debutando en el certamen copero y se tuvo marchar entre lágrimas.

Ante las críticas que ha recibido Martin Barragán por no asumir la responsabilidad de su decisión, ESPN Digital te presenta otras trampas que se han dado en la Liga MX.

AMÉRICA Y LOS BALONES DESINFLADOS

En septiembre de 2018, las Águilas recibieron en el Estadio Azteca a Morelia y los futbolistas de Monarcas se quejaron con el silbante, Eduardo Galván, de que los balones no estaban inflados de manera correcta por lo que el árbitro ordenó que se removieran las pelotas que no estaban en óptimas condiciones. Cabe aclarar que este incidente no influyó en el marcador, sin embargo, el tema fue muy popular en redes sociales.

LA VOLPE CORTA CONTRAGOLPE DE CHIVAS EN EL ‘CLÁSICO NACIONAL’

En febrero de 2017, América y Chivas celebraron una nueva edición del Clásico Nacional en territorio tapatío. En la banca azulcrema se encontraba Ricardo Antonio La Volpe, quien protagonizó una de las jugadas más polémicas de los últimos clásicos. El estratega argentino estaba dando instrucciones dentro de la cancha y aprovechó su posición para frenar un contragolpe comandado por Jesús Sanchez. El ‘Bigotón’ tuvo que abandonar el compromiso tras ser expulsado.

TIGRES Y ATLAS EXPULSADOS DEL TORNEO SUB-15

En 2012, Felinos y Rojinegros se enfrentaron en la última jornada de la Fase Regular y los dos equipos avanzaban a Octavos de Final con un empate a cero goles por lo que los jugadores de ambos clubes decidieron ponerse de acuerdo haciendo tiempo de manera deliberada y no buscar el arco rival. La Liga MX ordenó realizar una investigación sobre lo ocurrido y resolvió expulsar a ambos equipos del certamen.

JUGADORA DE TIGRES FINGE FALTA Y COMPAÑERA ANOTA

En la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, León visitó El ‘Volcán’ y después de 70 minutos, el partido marchaba sin goles, pero al 73′, Itzayana González, arquera de La Fiera, rechazó un centro, pero chocó con una una futbolista rival, quien se quedó sobre el césped y González rápidamente trató de ayudarla. Karen Luna aprovechó que la portera del conjunto esmeralda estaba distraída y marcó el único gol del encuentro. Por su parte, la jugadora que estaba sobre el césped por el «dolor” se levantó de manera inmediata para celebrar la anotación. La acción fue muy cuestionada a nivel nacional y el club León apoyó en redes sociales a su guardameta.

HUIQUI EVITA GOL HACIÉNDOSE EL «MUERTO»

En un partido de Liguilla entre Cruz Azul y Morelia, el central de La Máquina Joel Huiqui evitó la anotación monarca al mover la pelota con la mano. El defensa estaba sobre el césped cuando rápidamente desvió la pelota con su mano y después de hacerlo se quedó inmóvil. El silbante no se percató de la acción debido a la rapidez de la jugada, pero todos los futbolistas del Morelia se quejaron de la mano, sin embargo, el árbitro no marcó penal y el partido se reanudó con el balón a favor de los Celestes.

EL ‘VASCO’ PIDE A JUGADOR FINGIR LESIÓN

En un partido entre Puebla y Pachuca en el verano 2001, Javier Aguirre, timonel de los Tuzos, ordenó a uno de sus jugadores fingir estar lesionado para evitar una masacre. El conjunto hidalguense, que había sufrido la expulsión de cuatro jugadores, perdía por 1-4 y La Franja tenía todo para conseguir un marcador de escándalo por lo que El ‘Vasco’ le ordenó a Raymundo González fingir una lesión y rápidamente se dejó caer. El doctor del Pachuca entró sin permiso al campo, le aviso al juez central que González «sufrió» un esguince de rodilla y el árbitro finalizó el partido.

REINOSO ACUSADO DE APAGAR EL AIRE ACONDICIONADO

En un partido disputado en 2015 entre Veracruz y Chivas en el Luis ‘Pirata’ Fuente, los rojiblancos se quejaron de no tener aire acondicionado en el vestidor para contrarrestar las altas temperaturas en el puerto. El técnico los Tiburones Rojos, Carlos Reinoso, fue acusado de apagar el aire acondicionado en el vestuario visitante pero el timonel rechazó dichos señalamientos y señaló: «A Chivas le quitamos el aire, pero en la cancha.» Meses antes de este incidente, Gallos Blancos se habían quejado de la misma situación, pero nunca se comprobó que estuviera involucrado el ‘Maestro’.

Todo Deporte Online En Vivo El Noticiero DeportivoListos los equipos para el NBA ALL STAR, inicia la jornada 3 de la Liga MX, primeras declaraciones del Chicharito y másViernes 24 de enero del 2020

Posted by TODO Deporte Online on Friday, January 24, 2020

 

2 comentarios sobre «CASOS DE TRAMPA EN EL FÚBTOL MEXICANO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.