CARLOS BELTRÁN HABLA SOBRE EL ROBO DE SEÑALES CON HOUSTON

Astros Béisbol MLB Portada

El ex jardinero de Astros de Houston y hoy analista de beisbol, Carlos Beltrán, comentó sobre el escandalo de robos de señas del 2017, “Teníamos el presentimiento que estábamos siendo mucho más eficientes e inteligentes que cualquier otro equipo.”

Beltrán, señaló a la gerencia de Astros como grandes culpables en el esquema de robos de señas. Comentando que no hubo una comunicación entre gerencia y jugadores sobre la advertencia que el comisionado Rob Manfred emitió a todos los equipos de grandes ligas en el mes de septiembre del 2017.
“Si ellos recibieron la carta, lo sabían, pero nunca la compartieron con nosotros,” dijo Beltrán. “Nadie nos dijo nada. Hubiese deseado que alguien hubiera dicho algo.”

En el 2019, el ex jardinero puertorriqueño, dijo que no tenía noción alguna sobre la cámara que habían usado para el robo de señas, comentó que el equipo solo había robado señas legalmente. Para el año 2020, los Mets despidió a Beltrán como gerente después que la MLB terminara su investigación.


De acuerdo con las declaraciones de Beltrán, los Astros solo estaban implementando lo que para ellos todos los otros equipos estaban haciendo.

“Casi todos los equipos tienen su sala de video al lado del banquillo,” dijo Beltrán.


“Nuestra cuarto de video en Houston estaba en los vestidores. Así que necesitábamos correr allí para ver nuestros turnos al bate.” Continuó. “Entonces nos preguntamos, ¿porque no tener nuestro cuarto de video al lado de nuestros banquillos? Ahora, de repente, nuestro cuarto de video estaba al lado de nuestro banquillo.”


Los Yankees adquirieron los servicios de Beltrán en el 2014, un año más tarde, una investigación demostró que los bombarderos del Bronx estaban decodificando señales en su cuarto de video. Mismo esquema que Astros implementara en 2017 y 2018, sin embargo, la MLB no consideró tan grave como el uso de un basurero.


En estos momentos existe una apelación por parte de Yankees ante un tribunal federal de apelaciones, sobre una supuesta carta donde Rob Manfred detalla el presunto robo de señas por parte de Yankees de Nueva York. Dependiendo el resultado, más detalles sobre el robo de señas podrían hacerse públicos.