“CAPACÍTATE EN TU CANCHA” SE REALIZA CON ÉXITO EN LA ZONA NORTE

Otros


Felipe Juárez agradece la preparación a los entrenadores de futbol

Los Mochis, Sinaloa, 28 de noviembre de 2020 (IMDA).- Un nutrido grupo de promotores y entrenadores de futbol tomaron parte este sábado de la segunda etapa del primer módulo del programa “Capacítate en tu cancha”, que desarrolla la Dirección de Deporte Social del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).
Las instalaciones del Furamochis fue el escenario de la capacitación práctica, donde enriquecieron sus conocimientos un total de 156 promotores y entrenadores de los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Sinaloa y Guasave.
“Gracias, Carlos (Alberto Verdugo, subdirector del ISDE), por traer este tipo de programas de capacitación que tanta falta hace para el desarrollo de nuestros futbolistas. De parte de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno), manifiéstale nuestro reconocimiento a Paola Moncayo (directora del ISDE) por darnos la oportunidad de que nuestros entrenadores enriquezcan sus conocimientos”, señaló Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), al finalizar la jornada que incluyó también capacitación teórica y vía zoom.
Precisamente a Carlos Alberto Verdugo correspondió la clausura del evento.
“Agradezco a todos los entrenadores y promotores que den este paso en su capacitación, porque de ello dependerá mucho el surgimiento de mejores futbolistas en el estado”, señaló Verdugo en el breve acto donde también estuvieron presentes Evodio León, director de Alto Rendimiento del ISDE, Gean García, director de Operaciones, y Miguel Armenta, director de Deporte Social y coordinador del programa.
La dinámica consistió en cuatro estaciones donde se les instruyó a los entrenadores y promotores diferentes actividades como acondicionamiento físico, cómo controlar el balón, funciones del portero, entre más.
Cada participante recibió un reconocimiento que avala su capacitación, además de un kit deportivo para entrenamiento.
La tercera fase del módulo uno será en Mazatlán, en tanto el módulo dos está programado para el mes de febrero y el número tres en mayo.