CANELO SE CONVIERTE EN CAMPEÓN MUNDIAL ABSOLUTO DE LOS SUPERMEDIANOS

Box Portada

Saúl Álvarez derrotó a un Caleb Plant difícil y escurridizo al noquearlo en el onceavo asalto para convertirse la noche del sábado en el primer campeón indiscutible de los pesos supermedianos en la era de los cuatro cinturones. Álvarez conquistó la corona de la Federación Internacional de Boxeo en posesión de Plant y los unificó con los cinturones del AMB, CMB y OMB, que ya tenía. La contienda se celebró en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, ante 16,586 aficionados, un lleno en el histórico inmueble de la Ciudad del Entretenimiento.

El combate que tenía tintes personales desde el pleito que hubo en plena conferencia de prensa entre el mexicano y el estadounidense en un hotel de Beverly Hills, California, en septiembre pasado, cumplió con las expectativas pues Plant fue el rival más difícil que ha tenido en mucho tiempo el mexicano, debido a su estilo.

“Plant me estaba complicando, pero Eddy me decía que me mantenga fiel a la estrategia que teníamos en los dos rounds finales y logré vencerlo. Esa era la manera en la que tenía que terminar. Él ya estaba lastimado y yo fui a aniquilarlo”, explicó Canelo.

Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KOs) noquea a Caleb Plant (21-1, 12 KOs) en el Round 11 de una contienda pactada a 12 asaltos por la corona del AMB, CMB, OMB, FIB y Ring Magazine de peso supermediano.

Fuente Los Angeles Times