CANELO GANARÁ 42.5 MMD ANTE GGG

Box Portada

(Fuente: mediotiempo.com), 18 de julio de 2022.- Tenis excéntricos, pijamas de ositos carísimas, colección de autos deportivos, vestimenta de las mejores marcas, regalos ostentosos para los suyos, una boda de fábula, Grupo Firme en los 15 años de una de sus hijas, son algunos de los lujos que puede darse Saúl “Canelo” Álvarez, pues cada golpe dado o recibido, vale miles o millones de dólares.

De hecho, el boxeador mexicano se embolsará una buena suma para ensanchar aún más sus arcas, sólo por subirse al cuadrilátero para validar la 3 contra Gennady Golovkin, en la T-Mobile Arena.

Pero, así como gana, el pelirrojo también genera ganancias para quienes son parte de sus reyertas, de ahí que, a principios de 2022, Eddie Hearn firmó un contrato con Matchroom por un mínimo de dos peleas en el año, a cambio de una cantidad mínima de 85 millones de dólares, pero esta cifra podría ascender si se concreta un tercer combate en el año.

El vínculo indica que Saúl se llevará 85 millones como bolsa asegurada por dos veladas, la primera fue ante Dmitry Bivol el 7 de mayo, misma que perdió y que se convirtió en su segunda derrota en el profesionalismo; el 17 de septiembre, ante GGG, completará la segunda.

Así, ante Golovkin, ganará 42.5 millones, pero dicho monto podría incrementarse, en caso de que Álvarez y la promotora de Hearn consigan un tercer combate, pues la suma llegaría a los 160 millones de dólares.