Canelo Álvarez le ganó a Jacobs, pero perdió en taquilla

Box
Compartir

El boxeador mexicano logró unificar el cinturón de la FIB el pasado 4 de mayo al derrotar a Jacobs, pero perdió el 60% en taquilla esa noche.

Por Rosario Alberto Leyva/Fotografía: Osvaldo Aguilar-MEXSPORT

 

Saúl Canelo Álvarez regresó a Las Vegas para la pelea contra Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo donde consiguió unificar el tercer fajín mundial de peso medio -CMB, AMB y FIB-. Esta contienda se esperaba que tuviera los mismos ingresos que las funciones contra Gennady Golovkin, pero el resultado no fue lo esperado a pesar de estar en juego un título mundial.

La caída fue aproximadamente de un 60 por ciento a comparación del segundo combate contra GGG, ya que para esa función el mexicano recaudo 27 millones. La diferencia económica de boletaje con la primera entre Golovkin y Canelo fue de 24.5 millones, es decir, este 4 de mayo generó una tercera parte de lo realizado en cada una de las peleas contra el kazajo.

DAZN deberá cambiar la estrategia si quieren regresar a las grandes bolsas, es decir, Canelo tiene que dejar de buscar cinturones y concentrarse en grandes nombres para que sus finanzas no se vean afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *