CANELO ALVAREZ ES EL MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL MUNDO: ROBERTO DURAN

Box Portada

Uno de los históricos campeones presentes en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, Roberto Durán, se dio tiempo para hablar del peleador que acapara reflectores a nivel internacional como es el mexicano Saúl Álvarez, de quien aseguró “es el mejor libra por libra”, respaldado en sus grandes victorias.

El “Mano de Piedra” apuntó que “Canelo” ha vencido a los campeones que le han puesto en 168 libras, por lo que no hay duda sobre su etiqueta del mejor de la actualidad, al hablar en el ring frente a todo rival que ha enfrentado

“Él (Saúl Álvarez) es un gran boxeador, es un excelente campeón, los que lo critican ya no sé qué decirles, me alegro que haya ganado, mientras lo critiquen y siga ganando millones de dólares, que no le importe, que siga adelante”, apuntó en primera instancia el orgullo de Panamá.

Enseguida, añadió: “para mí es el mejor libra por libra de la actualidad, él sigue ganando las peleas, no hay nadie mejor que él en este momento, entonces sí es el mejor, no hay nada que discutirle”.

De igual manera resaltó el que el jalisciense se haya convertido en el primer campeón indiscutido latino de la historia al vencer hace unos días al estadounidense Caleb Plant, a quien le arrebató el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, añadiéndolo al del Consejo, Asociación y Organización Mundial de Boxeo que ya tenía en su poder.

“Me da gusto que haya ganado, que bueno por él, sigue ganando, que siga hacia adelante”

Sobre los rivales que suenan para el tapatío en 2022, indicó que más allá de opinar sobre alguno en particular, sabe que al que enfrente será uno de los mejores, porque así lo ha hecho en los últimos años.

“Eso ya le tocará a él y a su equipo verlo, pero estoy seguro que enfrentará a los mejores, porque así lo ha hecho”, remató.