CANDIDATOS PARA PITCHER DEL AÑO EN LA LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO

Otros

Guadalajara, Jalisco; 31 de diciembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-Seis lanzadores se disputarán el Premio «Vicente ´Huevo´ Romo» al Pitcher del Año por lo hecho en la campaña regular de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Otro premio muy peleado que será definido por los votos de la prensa especializada y que cuenta con representación de Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.PUBLICIDAD

DAVID HOLMBERG (MAYOS DE NAVOJOA)

El extranjero de la tribu del Mayo respondió muy bien durante toda la campaña, convirtiéndose en pieza inamovible del manager Matías Carrillo en la rotación de abridores.

Holmberg ganó 4 y perdió únicamente uno, terminó con efectividad de 2.43 con 51 ponches y 1.25 de WHIP en 70.1 entradas.

ELIÁN LEYVA (NARANJEROS DE HERMOSILLO)

El último ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Liga ARCO, tuvo un enorme regreso, los Naranjeros fueron su segunda casaca en el circuito invernal y respondió de gran manera.

Leyva terminó de líder de victorias en toda la liga con 7 y también lideró la efectividad con 1.54, a esa labor le añadió un total de 54 ponches y un WHIP de 0.99 en 70 innings lanzados.

HÉCTOR VELÁZQUEZ (YAQUIS DE OBREGÓN)

En su segundo año vistiendo el uniforme de los Yaquis de Obregón, el mexicano Velázquez volvió a tener una gran campaña desde la loma de los disparos.

El derecho terminó con récord de 5-1, efectividad de 2.68 con 38 ponches, 1.04 de WHIP en 57 entradas en las que las ofensivas rivales le batearon para .224.

JOSÉ LUIS BRAVO (TOMATEROS DE CULIACÁN)

El derecho de los Tomateros, que también contiende por el Premio al Novato del Año, puso números para estar en la papeleta del Pitcher del Año.

En apenas su tercera campaña en la LaMP, Bravo abrió 11 juegos para terminar con 2 victorias y 2 derrotas, efectividad de 2.70, 37 ponches y WHIP de 1.16 en 56.2 entradas.

OCTAVIO ACOSTA (MAYOS DE NAVOJOA)

El derecho Octavio Acosta, terminó la campaña como el líder ponchador en toda la liga con 69 chocolates, siendo pieza fundamental en la rotación del equipo que terminó como líder la temporada regular.

Además de su liderato en los strikeouts, Acosta ganó 5 juegos y solo perdió 1. Su efectividad fue de 2.77 y las ofensivas le batearon para .236 en un total de 65 entradas.

WILMER RÍOS (NARANJEROS DE HERMOSILLO)

Empatado con otros cinco lanzadores en el subliderato de victorias con 6, Wilmer Ríos consolidó su primera temporada como abridor con los Naranjeros de Hermosillo.

Ríos tuvo 14 salidas, todas como inicialista, récord de 6-3, efectividad de 2.66, ponchó a 52, terminó con WHIP de 1.03 en 81.1 entradas de acción, siendo la tercera mayor cifra de episodios lanzados en la campaña.