CANADÁ EVITA TRIUNFO DE MÉXICO

Futbol Internacional Portada Soccer
Compartir

EDINMBURG, Texas.- La selección de Canadá finalizó en primer lugar del Grupo B de las eliminatorias olímpicas femeninas de Concacaf gracias a un triunfo 2-0 el martes ante su par de México en el H-E-B Park en Edinburg, Texas.

La máxima goleadora mundial en ambas categorías, Christine Sinclair abrió el marcador a los 26 minutos y luego, la defensora  del Orlando City FC Shelina Zadorsky aumentó la cuenta a los 45+2 del primer tiempo. Sinclair sumó 186 goles en su carrera internacional.

México se plantó muy bien en los primeros minutos, quitando ritmo y achicando espacios a las canadienses.

Fue hasta después de un centro desde la derecha de Jayde Riviere que después de cruzar el área, encontró a Sinclair sin marca y con una definición precisa venció a Emily Alvarado que nada puso hacer para el 1-0.

La compostura de México se mantuvo, pero sin penetrar en el área canadiense.

A los dos minutos del tiempo adicional de la primera parte, un saque de esquina de Janine Beckie de extremo a extremo fue controlado por Kadeisha Buchanan en el área y esta habilitó a la defensa Shelina Zadorsky que de zurda la puso en el fondo de las redes.

En el segundo tiempo, México empezó a cruzar líneas en busca del descuento y estuvo a punto de lograrlo en el minuto 54 cuando un zurdazo de la delantera de la Real Sociedad Kiana Palacios fue rechazo al tiro de esquina en gran forma por la guardameta Stephanie Labbe.

Con el triunfo, Canadá será rival de Costa Rica en las semifinales y Estados Unidos lo hará contra México el viernes 7 de febrero en el Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, los ganadores, clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

https://www.facebook.com/La920AM/videos/3371873129489545/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.