«CABECITA» BUSCA SER EL QUINTO LÍDER DE GOLEO EN LA HISTORIA DE CRUZ AZUL

Liga MX Portada Soccer

El fin de semana Cruz Azul enfrentará a Pumas en el estadio Azteca, un partido que definirá cuál de los dos capitalinos entrará directo a cuartos de final y cuál se quedará en el repechaje, pero más allá de eso, también se vivirá una batalla individual: Jonathan Rodríguez buscará consagrarse como el quinto campeón de goleo en la historia de la Máquina y el segundo uruguayo en lograrlo dentro de la institución.

Jonathan Rodríguez es el líder de goleo del Torneo Guard1anes 2020 con 12 anotaciones, mismas que han sido marcadas a lo largo de 8 partidos de la campaña, en cuatro partidos anotó un gol y en otros cuatro duelos marcó dobletes, ante Chivas los más recientes.
De cerca es perseguido por André-Pierre Gignac, quien logró su último campeonato de goleo en el Apertura 2018, cuando marcó 14 anotaciones. El jugador de los Tigres tiene un rival relativamente más asequible: Atlas.

La cosecha goleadora del ‘Cabecita’ comenzó en la fecha uno, cuando le anotó a Santos Laguna en la victoria de los suyos por marcador 2-0. Estuvo en ayuno goleador hasta la fecha cinco, contra Bravos de Juárez, a quienes les hizo un par de dianas, y en el siguiente enfrentamiento ante Atlético de San Luis hizo su segundo doblete de la campaña y en la fecha siete le hizo una anotación más al Necaxa. Un par de fechas tuvieron que pasar para que Jonathan Rodríguez volviera a hacerse presente en el marcador y lo volvió a hacer con una anotación ante los Tuzos del Pachuca, una más ante Tijuana y un nuevo doblete ante Mazatlán.

A partir de ahí estuvo cuatro jornadas más sin mover las redes, y fue en la fecha 15 cuando hizo un par de dianas más ante el Guadalajara. Si Jonathan Rodríguez consuma el campeonato de goleo, se convertirá en el quinto ariete cruzazulino que se queda con el título, antes lo hicieron Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu y Emanuel Villa.

López Salgado logró 25 anotaciones en la temporada 1974-1975, misma en la que terminó en segundo lugar de su grupo, pero que a la postre no logró consumar el campeonato, ese torneo se lo quedó Toluca sobre León, Unión de Curtidores y Cruz Azul.
Por su parte, Carlos Hermosillo monopolizó el título de goleo en las temporadas 1993-1994, 1994-1995 y 1995-1996 con 27, 35 y 26 goles, respectivamente.Sebastián Abreu hizo 19 goles en el Verano del 2002, cuando estaba enfundado en la casa de Cruz Azul. Cabe destacar que, si Jonathan Rodríguez logra el título de goleo, se convertirá en el segundo uruguayo en levantar el campeonato.

Para cerrar la cuenta, Emanuel Villa logró 17 anotaciones en el Apertura 2009, siendo el último campeón de goleo que tuvo Cruz Azul. Jonathan Rodríguez está ante la posibilidad de hacer historia, de demostrar que para Cruz Azul no hay quinto malo, en cuanto a campeones de goleo se refiere.