CABALLERO ES MULTADO POR QUEJARSE DEL ARBITRAJE Y PODRÍA PAGAR CASI 1 MILLÓN

Liga MX Portada Soccer

El director técnico del FC Juárez, Gabriel Caballero, deberá pagar una multa económica por las críticas que lanzó contra el arbitraje después de la derrota que sufrieron ante el Guadalajara en la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2020.

La Comisión Disciplinaria anunció hoy la resolución de la investigación de oficio que iniciaron la semana pasada en la que sancionan al argentino naturalizado mexicano con una multa por infringir el artículo 1 del Apéndice I del Reglamento de Sanciones «De las declaraciones públicas».

«Nos acuchillan, que es una jugada normal y no entiendo dónde el árbitro ve penal. Ya hemos jugado contra 12 en otros partidos. Sobre todo el arbitraje se equivoca cuando jugamos contra equipos importantes», dijo Caballero el pasado 12 de agosto.

Con sus declaraciones, Caballero habría dañado, menospreciado, difamado o agraviado a los árbitros, de acuerdo al artículo.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones vigente, la multa por infringir el Apéndice I va de las 200 a las 10 mil UMAS, es decir, de los 17 mil 376 pesos a los 868 mil 800 pesos, según la gravedad del caso.

FUENTA CANCHA