Caballero dice que Juárez llegó a la primera sin faltar al reglamento

Liga MX
Compartir

 

Por: Rosario Alberto Leyva/ Fotografía: La Opinión

El argentino Gabriel Caballero, técnico del Juárez, admitió este miércoles que la forma en la que su equipo llegó a la Primera División del futbol mexicano, por vía reglamento, no fue la mejor, y reconoció que no faltaron a los estatutos de la Liga MX.

Juárez, equipo que hasta hace dos días formaba parte de la Liga de Ascenso, aprovechó el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, para negociar con el Lobos BUAP el lugar que tenía en Primera División y certificó la compra de la franquicia para ocupar este sitio.

De tal forma, el Juárez sin haber ganado en lo deportivo su ascenso, participará a partir del torneo entrante en el máximo circuito mexicano, mientras el Lobos desaparecerá del mapa, algo que, por el reglamento de cambio de sedes de la liga en México, es permitido.

“No nos corresponde a nosotros como la parte deportiva de una liga, juzgar si se maneja bien o no el reglamento. Así está escrito y se acata, de ninguna manera se violaron los estatutos”, expuso Caballero en entrevista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *