BROOKS RALEY OCUPA EL LUGAR DE ROBERTO OSUNA

Astros Béisbol MLB Portada

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston adquirieron al LHP Brooks Raley de los Rojos de Cincinnati a cambio de un jugador que será nombrado más tarde. El anuncio fue hecho por el gerente general de los Astros, James Click .

Raley se reportará a Houston esta semana antes de ser agregado a la lista de Grandes Ligas. Para hacer espacio para Raley en el grupo de jugadores del club, los Astros han transferido al RHP Roberto Osuna a la lista de lesionados  de 45 días.

Raley, de 32 años, hizo cuatro apariciones con los Rojos esta temporada antes de ser designado para asignación el jueves. Esta temporada es su primer regreso a las Grandes Ligas desde 2013, ya que pasó sus últimas cinco temporadas con los Lotte Giants en la Organización de Béisbol de Corea (2015-19).

En 2019, Raley hizo 30 aperturas para Lotte con una efectividad de 3.88 (78ER / 181IP). Ha registrado al menos 30 aperturas, 178.1 entradas y 134 ponches en cada una de sus cinco temporadas en la KBO. Durante ese lapso, fue uno de los dos únicos lanzadores en la KBO en registrar al menos 150 aperturas y al menos 900 entradas lanzadas. En enero, los Rojos firmaron a Raley con un contrato de ligas menores y lo invitaron a los entrenamientos de primavera. Raley, nativo de Texas, asistió a la escuela secundaria Uvalde (TX) y jugó béisbol universitario en Texas A&M.