BROOKLYN Y PHILADELPHIA NEGOCIAN POR JAMES HARDEN Y BEN SIMMONS

Básquetbol NBA Otros Portada

Noticia bomba de última hora. Tras las movimientos protagonizados por Norman Powell, Caris LeVert, Domantas Sabonis o C.J. McCollum, el mercado invernal continúa agitándose en estos últimos días y, según fuentes cercanas del periodista Brian Windhorst de ESPN, los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers habrían intensificado las negociaciones por un posible intercambio entre James Harden y Ben Simmons.

Todos conocemos de sobra la situación de Simmons, apartado del equipo desde el verano por su malestar con Rivers y Embiid. El australiano ha dejado clara su postura y no le importa las multas que le impongan (ya lleva 19 millones). No piensa volver con los Sixers y espera una salida más tarde o más temprano.

Por su parte, las aguas bajan revueltas en Brooklyn con los peores resultados desde que Steve Nash es entrenador jefe. Los neoyorquinos se han caído de las posiciones directas de los playoffs con apenas una victoria en las últimas nueve jornadas y un juego absolutamente desastroso.

La situación ahora mismo no es la ideal para los Nets. Kevin Durant está lesionado y no volvería hasta pasado el All-Star; su compañero Kyrie Irving solo puede disputar los partidos como visitante al negarse a ponerse la vacuna contra la COVID-19, y en medio está un James Harden quien no está muy satisfecho con el ambiente del equipo y de momento no tiene intención de renovar con ellos.

Por todo ello, tanto Sixers como Nets están condenados a entenderse si desean buscar una solución a corto plazo con sus estrellas. El tema se pone peor para los de Brooklyn, que podrían perder gratis a James Harden en verano, ya que en su haber cuenta con una opción de jugador que seguramente no ejecutará.