BREGMAN ES NOMINADO POR ASTRO PARA EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE 2020

Astros Béisbol MLB Portada

HOUSTON, TX – MLB anunció hoy que Alex Bregman fue nominado por parte de los Houston Astros para el Premio Roberto Clemente 2020, el honor individual más prestigioso del béisbol para los Grandes Ligas.

El Premio Roberto Clemente es el reconocimiento anual de un jugador de Grandes Ligas que mejor representa el juego del béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo.

Como parte del programa anual, cada club de la MLB nomina a un jugador para ser considerado para el premio de toda la liga en homenaje a los logros y el carácter de Clemente. El miércoles 9 de septiembre marca el decimonoveno Día de Roberto Clemente, que fue establecido por la Major League Baseball para honrar el legado humanitario de Clemente y reconocer oficialmente a los nominados del Club local al Premio Roberto Clemente. Como parte de la celebración de toda la liga, el logo del Día de Roberto Clemente aparecerá en las bases y tarjetas oficiales de la alineación del dugout y se reproducirá un video de homenaje especial en los estadios.

Bregman es uno de los 30  nominados para el premio anual. Mientras la nación comenzaba a luchar contra una pandemia mundial, Bregman dio un paso al frente para convertirse en un líder en los esfuerzos para ayudar a las familias necesitadas. Lo que comenzó como una donación inicial de 1,000 kits de alimentos de cuarentena equivalentes a 28,000 comidas al Banco de Alimentos de Houston por Bregman y su prometida, Reagan Howard, se ha convertido en un grito de guerra para que todos los habitantes de Houston ayuden a «alimentar a Houston». El 10 de abril, junto con su nueva organización benéfica “Bregman Cares”, Bregman lanzó #FEEDHOU, una campaña para recaudar $ 1.0 millón para el Banco de Alimentos de Houston para ayudar a alimentar a los residentes de Houston que luchan durante la crisis de COVID-19. Cada dólar donado proporciona tres comidas para familias necesitadas.

 

Después de poner en marcha la campaña con una donación personal de $ 100,000, Bregman reunió el apoyo de la Fundación Astros, compañeros de equipo y celebridades y líderes locales, incluidos Paul Wall, Joel Osteen y Jim “Mattress Mac” McIngvale. En solo ocho días, Bregman y sus seguidores alcanzaron la meta de $ 1,000,000. Esos dólares aseguraron que las familias necesitadas tendrían acceso a más de 3,0 millones de comidas durante la cuarentena.

Motivado por la respuesta de la ciudad, Bregman se desafió a sí mismo y a la comunidad a una nueva meta de $ 2.0 millones, alentando a los simpatizantes a pasar tiempo como voluntarios en los sitios de distribución de alimentos locales y en el propio Houston Food Bank.

Durante la cuarentena, Bregman y Howard dieron el ejemplo. Construyeron comidas sostenibles para niños en el Banco de Alimentos de Houston y pasaron los fines de semana entregando kits de comida a familias con la sociedad de St. Vincent DePaul y distribuyendo comida a más de 10,000 familias en NRG Park en Houston.

Para ayudar a alcanzar su meta de $ 2.0 millones, Bregman utilizó su pasatiempo de los juegos para obtener apoyo fuera de Houston. Organizó un evento de juegos de caridad en vivo las 24 horas en Twitch que contó con apariciones de compañeros de equipo de los Astros junto con estrellas de MLB, NFL y MMA, acumulando más de 800,000 visitas y recaudando $ 57,000 para #FEEDHOU. El evento de juegos ayudó a proporcionar 150,000 comidas adicionales para las familias de Houston.

Bregman y Howard también han donado más de 100 almuerzos a los socorristas del Houston Methodist Hospital, uno de los principales hospitales de primera línea en la lucha contra COVID-19. Bregman también contó con el apoyo de los estudiantes de la Universidad de Houston para diseñar camisetas #FEEDHOU, que se vendieron para recaudar dólares adicionales para el Banco de Alimentos de Houston.

Hasta la fecha, la campaña #FEEDHOU de Bregman ha recaudado más de $ 1.9 millones. Eso equivale a 5,78 millones de comidas para familias necesitadas. Los fondos también se utilizaron para comprar nuevos montacargas y suministros de almacén para apoyar los esfuerzos del Banco de Alimentos de Houston para hacer frente a la crisis de COVID-19.

Además de su campaña #FEEDHOU, Bregman ha estado activo en los últimos años apoyando a varias organizaciones sin fines de lucro, incluidos los esfuerzos de investigación del autismo, béisbol juvenil y softbol y más. Esos esfuerzos incluyen donaciones monetarias, visitas sorpresa y otros gestos de apoyo.

Los incansables esfuerzos de Bregman para movilizar a otros y brindar su propio apoyo a los necesitados lo convierten en un candidato ideal para el Premio Roberto Clemente 2020. Dado que los Astros están de gira el Día de Roberto Clemente (9 de septiembre), el club reconocerá a Bregman antes del partido del 15 de septiembre contra los Rangers de Texas.

El ganador de la liga del Premio Roberto Clemente será seleccionado a través de un panel de cinta azul, que incluirá al Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr., representantes de las redes afiliadas a MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), MLB. com, así como los hijos de Roberto, Enrique, Luis y Roberto Clemente, Jr. A partir de hoy, los fanáticos pueden votar por el Premio Roberto Clemente a través de mlb.com/clemente21 . El sitio contará con biografías de cada uno de los nominados y permitirá a los fanáticos votar hasta el final de la temporada el domingo 27 de septiembre. El ganador de la votación de los fanáticos contará como un voto entre los emitidos por el panel de cinta azul.

El concepto de honrar a los jugadores de las Grandes Ligas por su trabajo filantrópico se creó en 1971 como el «Premio del Comisionado». El reconocimiento pasó a llamarse «Premio Roberto Clemente» en 1973 en honor al Salón de la Fama y 15 veces All-Star que murió en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo de 1972 mientras intentaba entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua.