Billy Joe Saunders es un hombre de polémica

Box Portada

El británico Billy Joe Saunders, de 31 años, es campeón mundial de peso Supemediano de la OMB y también es monarca del orbe en pedir disculpas.

El púgil que enfrentará al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez este fin de semana en Texas es un verdadero imán de problemas. Parece que el europeo no sale de una dificultad para meterse en otra, y principalmente en los últimos años.

Un personaje que en el deporte está invicto y tiene grandes números, pero que se ha visto envuelto en toda clase de problemas, que van desde acoso, violencia doméstica, dopaje, machismo y hasta imprudencia como padre de familia.

Y para muestra, lo polémico que se ha mostrado en las últimas horas, al grado que amenazó con no pelear por un desacuerdo con las medidas del cuadrilátero.

Verano 2008

Acusado de conductas lascivas previo a Beijing 2008

Como amateur, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una mujer en Francia se quejó de que Billy había tenido conductas lascivas en un campo de entrenamiento, por lo que tras la justa –donde fue eliminado en segunda ronda– fue suspendido del equipo británico, y entonces Saunders decidió convertirse en profesional y firmó con el famoso promotor europeo Frank Warren.

Septiembre 2018

 

Le ofrece drogas a una mujer a cambio de sexo

Uno de los escándalos de Sanders con más difusión se dio hace casi tres años por un video donde el inglés  humillaba a una mujer ofreciéndole sexo a cambio de drogas.

Saunders manejaba un Rolls Royce. Hablaba con una mujer adicta al crack, y le ofrecía 150 libras en drogas a cambio de sexo.

En ese momento aparece un hombre caminado. Saunders y sus amigos le dicen a la adicta que lo golpee pues es un policía, y que le darán la droga si lo ofende, algo que hace la mujer y los demás se ríen. El europeo tuvo que pedir perdón después en un video.

Septiembre 2018

Da positivo Saunders en una prueba voluntaria

El inglés no olvidará 2018, pues aparecieron problemas de dopaje al no pasar una prueba voluntaria. Arrojó positivo por oxilofrina, una sustancia prohibida que le ayudaba a quemar grasa. Dijo que había sido por un spray natural y fuera de competición, pero un pleito que tenía agendado se cayó.

Mayo 2019

Graba a su pequeño hijo haciendo piruetas en un Ferrari

Hasta en la familia ha causado polémica. Hace dos años se le ocurrió subir a redes un video donde grababa a su hijo de 11 años manejando un Ferrari y haciendo piruetas. La gente lo criticó, pues decían que podía provocar un accidente. En otras ocasiones ha dejado a su pequeño manejar camionetas y hasta un Lamborghini.

Marzo 2020

¿Cómo pegarle a una mujer en confinamiento?

Hace un año se volvió loco cuando en el arranque del confinamiento por el Covid-19 publicó un video donde le enseñaba a los hombres a cómo pegarle a sus parejas si había tensión por la pandemia.

Le suspendieron en Gran Bretaña la licencia. Pidió disculpas y hasta tuvo que anunciar que donaría 25 mil libras esterlinas a una asociación que ayuda a las mujeres.

Abril 2021

La pelea está arreglada: Billy Joe Saunders

Hace un mes, el polémico Billy Joe Saunders prendió la mecha al declarar que el combate ante Saúl Álvarez podría estar amañado.

El inglés dijo que el mexicano ya tenía planes para un siguiente rival en septiembre, además de que le habían supuestamente mentido que la función sería sin gente, y resulta que entrarán casi 70 mil almas.

“Cuando la gente hace otros planes antes de que este plan se concrete se debe a ciertas cosas. Tal vez la pelea ya está arreglada y los resultados ya están predispuestos. Sabemos que hay mucha corrupción en el boxeo, así que dos cosas: o los resultados de esta pelea ya están arreglados o van a rodar los dados con justicia para todos”, apuntó Saunders a iFL TV.

Mayo 2021

No pelearé en ese ring: Billy Joe Saunders

A 4 días del combate, el británico Billy Joe Saunders amenazó junto con su padre de no pelear contra “Canelo”, y todo por no estar de acuerdo con las medidas del ring.

Y eso no fue todo, sino que el martes 4 de mayo dejo plantado al mexicano Saúl Álvarez en el primer cara a cara programado en el AT&T Stadium.

FUENTE CANCHA