BEISBOLISTAS MEXICANOS BUSCARÍAN CREAR UNA ASOCIACIÓN

Béisbol Portada

El beisbol es uno de los deportes más seguidos en el país y hay un gran número de novenas a lo largo de todo el territorio nacional, pero hasta ahora no hay una asociación que proteja a los peloteros, sin embargo pronto podría haber un órgano que ayude a los jugadores que lo necesiten.

De acuerdo con el periodista Roberto Espinoza, un grupo de beisbolistas busca establecer una Asociación que proteja a todos los peloteros, misma que podría estar siendo organizada por un elemento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de nombre Joel Aarón Del Bosque.

El mismo periodista menciona que los dueños de los equipos de beisbol en México están enterados del proyecto de los peloteros y están dispuestos a escuchar todos los conflitos que pudieran surgir.

En la historia del beisbol mexicano ha habido intentos por crear una asociación, sin embargo en las ocasiones anteriores no se pudo llegar a más, caso contrario de lo que ha pasado en el Caribe, donde existe un organizmo que incluso es liderado por el jugador de Grandes Ligas Erick Almonte.