West Palm Beach, FL.- El toletero cubano Yordan Álvarez no tuvo el debut esperado en el primer juego de Astros en el Spring Training de Ligas Mayores tras irse en blanco en tres turnos frente a los Mets de Nueva York.
El nacido en Las Tunas y pieza clave en el esquema de Joe Espada y Houston, saltó al terreno por primera vez en 2025.
Luego de un mar de incertidumbres, en el que no se sabía qué rol tendría el antillano, el estratega del equipo de Texas aclaró que el zurdo alternaría entre el jardín izquierdo y la posición de bateador designado, haciendo más énfasis en esta última para cuidar su salud.
En ese orden de ideas, Joe Espada alineó a Yordan como segundo en el orden al bate y bateador designado, justo después de Jeremy Peña (SS) y antes de Christian Walker (C).

Como era de esperarse, Yordan Alvarez tomó turno por primera vez en el propio primer episodio. Ante los envíos del ex Yanquis de Nueva, Clay Holmes, el antillano dejó pasar los primeros dos lanzamientos, el primero un slider a 86.2 MPH que fue cantado strike, pese a que se quedó un poco alto, y el segundo una bola mala, un sinker a 96 MPH que emparejó las acciones. Al estar en cuenta de 1-1, conectó un sinker a 96.5 MPH con elevado lejano a 412 pies al jardín central de José Siri.
El segundo momento en la caja de bateo se dio en la parte alta de la tercera entrada, nuevamente ante Clay Holmes. En esta oportunidad, el antillano llegó con chances de remolcar carreras, ya que contaba con la presencia de Chas McCormick en la tercera base.
Con dos outs y el juego empatado a cero, Yordan Alvarez en cuenta de 1-1 conectó un slider a 86.8 MPH en la zona media-interna del plato, mandando un rodado al propio lanzador quien en combinación con Jared Young, sentenció al entrada de Houston Astros.
Su participación concluyó en el quinto inning cuando se ponchó ante los lanzamientos de TJ Shook, luego de estar en conteo de 3-2. Yordan Alvarez cerró su participación de 3-0 con ponche en el compromiso que los Yanquis terminaron ganando con pizarra de 5-0.
Se espera que el zurdo tenga una línea ofensiva de .296/.389/.951 con 29 dobles, 32 jonrones y 89 carreras remolcadas en la temporada MLB 2025, de acuerdo a proyecciones de Baseball Reference.
