Hermosillo, Sonora.- Los Venados de Mazatlán se salvaron de la limpia en el estadio Fernando Valenzuela tras derrotar de forma apurada a los Naranjeros con pizarra de 7-6 al concluir la octava serie de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los visitantes se colocaron al frente en la primera entrada, cuando Fabricio Macías entró a la registradora en bola ocupada a batazo de Andrés Álvarez.

Naranjeros dio vuelta al marcador en el segundo capítulo; empató con hit productor de Milán Tolentino al prado central y se fue al frente 2-1 con sencillo de Ángel Ramírez. Luego Harold Ramírez conectó infield hit por la intermedia para impulsar a Tolentino con la tercera rayita.
Mazatlán empató la pizarra en el tercer inning con jonrón de dos carreras de Estamy Ureña por todo el jardín derecho, y después Miles Simington con doblete remolcador envió a Miguel Guzmán al plato para poner a los Venados al frente 4-3.
Los Venados anotaron una carrera más en la cuarta cuando Christopher Escárcega corría por la antesala y en error del receptor Gabriel Gutiérrez al revirar a tercera llegó a la registradora con la quinta anotación de los visitantes.

Los Rojos anotaron dos carreras más ante Campbell en la quinta la primera impulsada por Miles Simington con sencillo al jardín central y posteriormente el propio Simington llegó al pentágono con doblete al prado izquierdo de Brayan Quintero.
Hermosillo respondió en la parte baja del quinto episodio cuando con corredores en las esquinas Willie Calhoun conectó doblete al jardín derecho anotando Harold Ramírez para colocar el encuentro 7-4, Edgar Torres dejó el duelo ingresando al relevo Oscar Rojas quien permitió sencillo productor al jardín central de Agustín Murillo que impulsó a Isaac Paredes y Willie Calhoun para acortar la diferencia a solo una carrera.
Luis Márquez relevó a Castillo en la séptima entrada y el zurdo huatabampense cumplió al no permitir anotaciones a la ofensiva de los Venados y mantener el juego con solo una anotación de diferencia.
Para lanzar la octava subió al centro del diamante Fernando Salas quien en orden y con par de ponches retiró la entrada colgando el cero.

En la apertura del noveno inning relevó Matt Foster quien a pesar de permitir un imparable abriendo su labor logró retirar a los tres siguientes bateadores para no permitir anotación.
El pitcher ganador fue Pablo Téllez con la derrota cargó Paul Campbell y Vidal Nuño se apuntó el rescate.
Este lunes Naranjeros inicia serie en casa ante los Cañeros de Los Mochis en punto de las 19:30 horas, por Hermosillo el pitcher anunciado es José Samayoa mientras que por Cañeros lanzará Omar Araujo.
Mazatlán jugará en casa frente a Tomateros en una nueva edición del Clásico de Sinaloa.


