Los Ángeles, CA.- Fernando Tatis Jr. salió inspirado al conectar un par de jonrones y conducir a los Padres a una paliza de 10-1 sobre Los Dodgers, y de paso emparejar la Serie Divisional de la Liga Nacional de Grandes Ligas.
Con este resultado, ahora la batalla (1-1) se trasladará al Petco Park el próximo martes.
El inicio del juego fue como el del sábado, con la novena visitante mostrando su poderío en el bate desde la primera entrada. Pues apenas en el segundo pitcheo, Tatis consiguió un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo.
Al dominicano se le unió David Peralta con otro vuelacercas, remolcando a Jackson Merrill al plato y poner 3-0 arriba en la pizarra en tan solo dos innings.
El duelo se pudo empatar apenas en la parte baja de la primera, pero Jurickson Profar le arrebató un jonrón a Mookie Betts, pese a que los aficionados le quitaron la bola de 108 costuras al jardinero izquierdo de San Diego.
Un duelo que se iba a repetir más adelante, con el malestar de la afición de Los Angeles.
Los Angeles Dodgers descontaron en la conclusión de ese propio capítulo gracias a hits consecutivos de Teoscar Hernández y Max Muncy, boleto a Will Smith y fly de sacrificio de Gavin Lux.
El japonés Yu Darvish se mostró inmenso por San Diego Padres y con apenas 82 lanzamientos caminó siete entradas, en las que solo pudieron marcarle una limpia, le conectaron tres hits, ponchó a igual número de rivales y regaló un boleto.
La sentencia para San Diego Padres llegó en las postrimerías. En el sexto inning Jackson Merrill remolcó la cuarta carrera con sencillo al jardín izquierdo, luego de que Fernando Tatis Jr. recibiera un pelotazo y Jurickson Profar se anotara inatrapable con un toque de bola.
Dos innings después, par de cuadrangulares de Jackson Merrill y Xander Bogaerts, el primero con dos a bordo y el segundo con las bases limpias, significaron el «puntillazo» para unos Dodgers que viajarán a San Diego a buscar al menos un triunfo que les permita definir la serie en su casa.
En la alta de la novena, el receptor de San Diego Padres, Kyle Higashioka, y Fernando Tatis Jr. conectaron sendos jonrones para poder extender aún más la ventaja ante el venezolano Edgardo Henríquez. El jonrón de Tatis Jr., que se fue de 4-3, con un doble, dos bambinazos, tres empujadas, tres anotadas y un pelotazo en el juego, fue con Luis Arráez en las bases.
Las cifras definitivas las puso Max Muncy con un jonrón con las bases limpias en la baja de la novena que quedó para la anécdota…