Mexicali, BC.- Las selecciones de México y Puerto Rico serán las encargadas de sostener el partido inaugural de la 67 Serie del Caribe, a celebrarse del 31 de enero al 7 de febrero próximos en esta ciudad ubicada en la frontera norte de México.
De acuerdo al calendario proporcionado por el Comité Organizador de la Serie y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), aztecas y boricuas iniciarán las hostilidades a las 20:00 horas (tiempo local), después de celebrarse la fiesta de apertura.
Antes, se disputará el juego entre Republica Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 13:30 horas.
Para el sábado 1 de febrero, se espera el debut de Japón en el clásico caribeño, cuando el equipo Jappan Breeze enfrente en calidad de local a Republica Dominicana a las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela chocarán a las 5:50 de la tarde, y el descanso corresponde Puerto Rico.
El domingo 2 de febrero, el primer juego será entre Japón y Puerto Rico, mientras República Dominicana jugará ante el anfitrión México.
En la cuarta jornada, Venezuela enfrentará a Puerto Rico, mientras que México chocará con Japón.
El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).
Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.
Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.
El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.
Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).